Ambas embarcaciones realizaban las maniobras previas a la partida de Ciudad del Cabo hacia Fremantle, en Australia, cuando colisionaron por causas que la organización no ha informado. Las tripulaciones están en buenas condiciones pero los yates debieron retornar a puerto con graves daños.

 

“Al comienzo de la Carrera 4, desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica hasta Fremantle, Australia, CV29, Visit Sanya, China, y CV25, Punta del Este, estuvieron involucrados en una colisión”, informó la organización de la regata Clipper que zarpó hace casi 10 horas.

“Toda la tripulación está segura y bien y ambos yates han regresado al V&A Waterfront en Ciudad del Cabo. Se evaluarán los daños a las embarcaciones y las estimaciones actuales para el plan de reparación son de diez a catorce días”, agrega la escueta información aportada.

Con este retraso, el velero “Punta del Este” perdería definitivamente la cuarta ubicación que ostenta en la clasificación general, ya que, como lo informara MaldonadoNoticias, sufrió una sanción de 6 horas que le aplicó la dirección de la regata tras haber arribado a Ciudad del Cabo.La tripulación del "Punta del Este", despidiéndose de Ciudad del Cabo, sin pensar lo que ocurriría solo horas después.

Por su parte “Visit Sanya, China”, que estaba en el segundo lugar de la clasificación general, seguramente pierda varias posiciones con este retraso. La flota de la Clipper Race zarpó la mañana de este domingo (hora uruguaya) para iniciar un cruce oceánico de 4.750 millas náuticas.

El Océano Austral presenta algunas de las condiciones de navegación más difíciles que enfrentará la flota, y es visto como el “Everest de los océanos”. La tercera pierna se inició este domingo 17 de noviembre a la hora 10.00 de Uruguay, demandará unos 25 días de navegación.

e-max.it: your social media marketing partner