A las 15.00 UTC de esta jornada, zarpó desde el Royal Cape Yacht Club de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el yate “Punta del Este” que puso proa, al igual que “Visit Sanya, China”, hacia la ciudad australiana de Fremantle, tras el choque que protagonizaron en la largada de la tercera pierna de la regata Clipper, el 18 de noviembre.

 

La organización de la Clipper Round the World, informó que las tripulaciones de ambas embarcaciones estaban muy entusiasmadas y ansiosas por volver a competir. Todas las reparaciones se llevaron a cabo con los más altos estándares y, fueron inspeccionadas y firmadas por un inspector independiente.

Para maximizar el tiempo, ambos equipos, capitaneados por Jerónimo Santos González y Seumas Kellock, pueden navegar a motor durante la primera noche. Como incentivo, además, ambos equipos competirán por el trofeo Roaring Forties Match Race.

Si logran cruzar el océano en buenas condiciones, aún existe la posibilidad de que lleguen a Fremantle antes de que el resto de la flota de la Clipper Race emprenda una nueva carrera. En el mejor de los casos, estarían llegando al puerto australiano entre el 20 y el 22 de diciembre.

El choque

El Comité de Carrera, respecto al incidente que ocurrió durante el inicio de la Carrera 4 en Ciudad del Cabo y tras la investigación correspondiente, estableció que la responsabilidad fue del “Visit Sanya, China”, tras “una clara violación de las Reglas de Carreras de Vela (RRS) 10”.

Como resultado de esta decisión el velero “Visit Sanya, China” fue descalificado de la Carrera 4 (la que recién está iniciando en esta jornada), pero además no recibirá punto alguno y tiene prohibido ingresar tanto a la “puerta de puntuación” como participar en el sprint.

El “Punta del Este”, recibirá un promedio de 9 puntos, en base a los que ha logrado hasta este momento en la regata. Por otra parte, tendrá derecho a ingresar al “Ocean Sprint”. Ninguno de los dos competirá contra el resto de la flota, pero si lo harán por un trofeo único para esta ocasión.

e-max.it: your social media marketing partner