Este sábado zarpó desde el puerto australiano de Whitsundays con destino a Sanya (China), la flota de la regata Clipper, que tiene al yate “Punta del Este” en la tercera ubicación de la clasificación general, a pesar de todos los contratiempos que ha enfrentado en piernas anteriores. Sin embargo, un problema con los motores de potabilización de agua de 3 embarcaciones, desembocó en el retorno a puerto de toda la flota.
La quinta pierna (6ª carrera) de la regata Clipper se inició este sábado en el puerto australiano de Whitsundays, y culminará en Sanya (China) tras dejar atrás otras 4.280 millas náuticas, y aproximadamente 26 días de navegación según las estimaciones de la organización.
Sin embargo, las autoridades determinaron que la flota regresara a puerto, donde permanecerá por un máximo de hasta 48 horas, en virtud de los problemas en las plantas de potabilización de agua de 3 yates. Hubo un retraso en la entrega de algunos repuestos, según se informó.
La clasificación
El yate “Punta del Este”, a pesar de una penalización de 6 horas que sufrió dos piernas atrás, y del incidente que protagonizó en la salida de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde fue embestido por otra embarcación y terminó con importantes averías, se ubica tercero en la clasificación general.
“Punta del Este” totaliza -disputadas cuatro piernas (y cinco carreras)- 41 puntos, superado por “Bahía de Ha Long” (Vietnam) que está segundo con 62 puntos, y el líder absoluto desde que se iniciara la regata, “Qingdao”, que acumula un total de 67 puntos en estos momentos.
La cuarta ubicación es para “Visit Sanya” (China) con 38 puntos; quinto “Unicef” con 37; sexto “Imagina tu Corea” con 34; séptimo “Atrévete a liderar” con 29 puntos; octavo “GoToBermuda” que suma 27; novenos “WTC Logistics” y “Zhuhai”, ambos con 25; y último “Seattle” con 22 unidades.