La flota de la regata Clipper cambió de rumbo y no recalará en el puerto turístico de Sanya en China, por el brote incontenible de coronavirus. La flota, que en estos momentos tiene al yate “Punta del Este” en el cuarto lugar, recalará en un puerto de Filipinas según lo resuelto en las últimas horas por la organización del evento.

 

La ciudad turística de Sanya China, patrocina uno de los veleros que lleva el mismo nombre, y esperaba recibir a la flota de 11 barcos de la regata transoceánica, aproximadamente desde el 13 de febrero; pero el brote incontenible de coronavirus obligó a cambiar los planes.

La dirección de la Clipper Round the World analizó los últimos días la situación planteada y por recomendación de las autoridades chinas decidió ir directamente a Filipinas. Puede haber más cambios a futuro pero por el momento se mantiene el calendario hasta el final de la competencia.

China es el país con la mayor representación en la regata ya que distintas ciudades patrocinan a tres yates diferentes, por lo cual se han hecho todos los esfuerzos por no alterar la piernas que tocarían no solo Sanya, sino posteriormente Zhuhai y Qingdao; esta última ciudad patrocina al líder de la general.

La flota, ahora se dirigirá a Subic Bay, Filipinas, que previamente se planeó como el segundo de los tres puertos en la etapa 5. La ventana de llegada estimada a Subic Bay es del 13 al 16 de febrero; allí habrá una escala extendida de un mínimo de nueve días mientras se sigue evaluando lo que viene.

La competencia continúa mientras los equipos navegan hacia el Noroeste del Ecuador hacia Subic Bay. En particular, hay una batalla cerrada por el segundo lugar entre “Qingdao”, “Visit Sanya, China”, “Imagine su Corea” y “Punta del Este” con “WTC Logistics” que también lucha por mejorar su posición.

e-max.it: your social media marketing partner