La carrera 7 de la Clipper Round the World, reprogramada por el estallido del coronavirus COVID-19 en China, concluyó con el yate uruguayo en la cuarta ubicación lo que le permite mantenerse tercero en la clasificación general. La flota volvió a Filipinas.

 

Después de diez días de navegación, que las tripulaciones calificaron de emocionantes y de movimientos muy tácticos, finalizó la carrera 7 de la regata Clipper que tiene en las posiciones de privilegio al yate “Punta del Este”, capitaneado por el español Jerónimo Santos González.

La victoria (la cuarta hasta ahora) fue para el velero chino “Qingdao”, en tanto que muy cerca en la segunda posición de ubicó “Unicef”, que fue durante gran parte de esta carrera quien ejerció mayor presión al líder absoluto de la regata transoceánica que estuvo en Uruguay en año pasado.

En la cuarta posición se ubicó “Imagina tu Corea”, mientras que el “Punta del Este” fue cuarto; quinto “Visita Sanya, China”; sexto “Zhuhai”; séptimo “Atrévete a liderar”; octavo “GoToBermuda”; noveno “Ha Long Bay, Vietnam”; décimo “Seattle”; y décimo primero “WTC Logistics”.

La carrera 7 de la pierna 5, fue considerada como “un curso táctico en alta mar de diez días, que vio múltiples oportunidades para acumular puntos extra a lo largo de la ruta”. La flota se dirigió hacia el Norte desde Filipinas, a través del estrecho de Luzón y alrededor del grupo más occidental de las islas japonesas de Ryukyu.

Luego, corrió a favor del viento, al Este de Taiwán, y enfrentó la Corriente de Japón (Kuroshio), que fluye al Norte y al Este de Taiwán, antes de regresar a Subic Bay, en Filipinas. Por primera vez en la regata, se incluyeron en la ruta dos puertas de puntuación y dos sprints de Rugged Ocean de Dell Latitude.

e-max.it: your social media marketing partner