Con el estallido global en curso de Covid-19 y el enorme impacto que ha creado en los viajes mundiales, la regata Clipper 2019-20 se ha pospuesto. Todas las tripulaciones se encuentran en cuarentena en Filipinas. En la tripulación del yate “Punta del Este”, no hay uruguayos.

 

La decisión de la organización de la Clipper Round the World 2019-2020 tomó la decisión de suspender la regata que en las últimas semanas había realizado algunos circuitos tomando como punto de partida y llegada Filipinas, a donde fue desviada cuando estalló en China el coronavirus Covid-19.

Todas las tripulaciones se encuentran actualmente en cuarentena en Subic Bay, Filipinas, donde la flota de la Clipper Race se encuentra atracada desde el domingo 15 de marzo. La isla de Luzón (donde se encuentra Subic Bay) está actualmente bajo “cuarentena comunitaria mejorada”.

Además, la flota debía cruzar el Océano Pacífico Norte desde el sábado 21 de marzo hacia Seattle. Sin embargo, con la ciudad actualmente en estado de emergencia y restricciones de seguro médico y de viaje en los Estados Unidos, no se podía continuar con seguridad.

A esto se sumó la creciente incertidumbre global sobre cómo podría desarrollarse la situación sanitaria global en los próximos meses, por lo que, posponer la carrera era la opción más segura para todos los involucrados en una de las regatas a vela más grandes del mundo.

La Clipper 2019-20 tiene 3 piernas por delante que se pospondrán durante aproximadamente diez meses, cuando se complete la circunnavegación restante. Esta extensión de aplazamiento permite, además, evitar patrones climáticos adversos en el resto de nuestra ruta global.

La organización subraya que está orgullosa de todas las “intrépidas” tripulaciones que han competido hasta el momento desde que la regata partió de Londres, en Inglaterra, y espera ansiosa la prosecución de la competencia el año próximo. La siguiente edición estaba pautada para 2022.

e-max.it: your social media marketing partner