El proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado, ya que se consolidaría un Centro de Alto Rendimiento con una piscina de calentamiento, lo que propiciaría la realización de grande eventos internacionales de ese deporte.

 

El anuncio fue realizado este jueves durante la visita que realizara a Maldonado el subsecretario Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, que sostuvo reuniones con el intendente de Maldonado y el director general de Deportes y luego visitó la piscina olímpica del Campus Municipal.

Pablo Ferrari, aseguró que hay mucho optimismo en torno al proyecto, porque va en sintonía con las políticas de descentralización que piensa desarrollar la Secretaría Nacional del Deporte, y porque además Maldonado cuenta con instalaciones que ya son un gran avance.

Recordó que se trata de la segunda reunión mantenida con autoridades de la Intendencia de Maldonado por este mismo tema, ya que anteriormente el propio secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, había encabezado una reunión del mismo tenor en la capital del país.

En cuanto al proyecto -que aclaró no está definido-, explicó que se trata de un Centro de Alto Rendimiento que incluirá una nueva piscina de calentamiento, lo que potenciará notoriamente a la región para el desarrollo de grandes eventos deportivos de nivel internacional.

Por otra parte, “también para que la comunidad fernandina se favorezca con mejores infraestructuras de las que ya tiene”, agregó, porque se le dará una gran importancia tanto al deporte federado como al comunitario, y lugar a torneos para personas en situación de discapacidad.

Actualmente, se estudia que sea “financieramente sustentable”, puntualizó Ferrari, y añadió que se está convocando a las partes involucradas, como la Federación Internacional de Natación (Fina), el Comité Olímpico, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por ejemplo.

El coordinador del Área Deporte Federado de la SND, Eduardo Ulloa, complementó que “parte del presupuesto son fondos del año 2020 así que tenemos que aprovechar estos meses para presentar el proyecto; ya tenemos el ok y disposición de la Intendencia de Maldonado”.

En tanto, el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, subrayó que son los primeros pasos en procura de consolidar este proyecto, que se está reflotando porque, “viene de antes y esta vez se cuenta con la posibilidad cierta de hacerlo realidad”.

Ferrari y Ulloa, se reunieron en horas de la mañana con el intendente Jesús Bentancur, en tanto luego acompañados por Laventure y el subdirector general de Deportes, Martín Hualde, visitaron la piscina olímpica del Campus de Maldonado así como otras instalaciones del complejo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner