El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, anunció que el lunes 13 de julio quedará habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handbol, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. También comenzarán los deportes colectivos al aire libre, salvo dos.

El lunes de la semana próxima quedará habilitado el entrenamiento individual para quienes practican distintos deportes colectivos bajo techo, de acuerdo a lo informado por el director de Deportes de la comuna, mientras se trabaja en la evaluación de cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.

En cuanto a los deportes colectivos anteriormente mencionados, los materiales a utilizar tendrán que ser de uso personal, y cada usuario deberá llevarlos y no podrá compartirlos, según lo establecido en los protocolos por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Martín Laventure, señaló que también podrán comenzar el próximo lunes 13, los deportes con contacto exclusivamente al aire libre y sin público, con excepción del rugby y el fútbol infantil. Sobre este punto, detalló que se busca evitar las concentraciones.

Recordó que desde el 6 de julio rige un protocolo de reapertura de gimnasios, academias y clubes sociales deportivos, sin vestuarios ni piscinas. Se trata de un protocolo guía en el que se incluyen recomendaciones para los centros deportivos mencionados, así como instrucciones para usuarios y trabajadores.

(Foto: Conocer365.uy)

e-max.it: your social media marketing partner