El Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha, llegó a Maldonado esta jornada para hacer un reconocimiento de los puntos que tocará Rutas de América Femenina 2020 durante los primeros días de noviembre. La delegació9n deportiva fue recibida por el intendente de Maldonado Jesús Bentancur.

 

“Maldonado indudablemente se está transformando en un centro importantísimo para el desarrollo del ciclismo”, afirmó el jefe comunal durante la visita a la pista de ciclismo de Maldonado, acompañando la delegación del Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha.

Bentancur, destacó que se busca reafirmar al departamento como capital del deporte, y también señaló que esta disciplina se puede realizar -en el marco de la actual emergencia sanitaria- cumpliendo con un protocolo adecuado para evitar la propagación del coronavirus.

Rutas de América Femenina 2020, se realizará en cuatro etapas entre el 6 y el 8 de noviembre inclusive. Paola López, del Club Atlético Ciclista Policial Femenino de Rocha, dijo estar ansiosa por poder inaugurar la pista de ciclismo. Agregó que ya se hizo reconocimiento en Piriápolis así como en otros puntos.

El representante de la escuela de triatlón Estrella del Este, Diego Alvez, que también formó parte de la actividad, dijo que “tenemos el gusto en Maldonado de ser el departamento con más mujeres participando a nivel juvenil en esta disciplina (la que también comprende natación y corrida)”.

Además, puntualizó que se busca darle “énfasis al desarrollo de la mujer” a través de Rutas de América Femenina y subrayó el papel fundamental que cumple la pista de ciclismo de Maldonado, en materia de infraestructura y seguridad para recibir eventos deportivos de envergadura.

e-max.it: your social media marketing partner