Ya hay fechas tentativas para aplicar las nuevas medidas en los campeonatos de clubes, aunque falta la resolución de Salud Pública. Las autoridades del deporte pretenden que sea un piloto para ir paulatinamente habilitando el ingreso de público a los distintos niveles del fútbol y de cara a dos eventos internacionales.

 

En agosto podría volver el fútbol con público a las canchas del interior, según informó Telemundo de canal 12. La Organización del Fútbol del Interior (OFI) aprobó una fórmula para el reinicio de la actividad con estrictos protocolos, aforo y público que esté vacunado con las dos dosis contra el Covid-19.

Mario Cheppi, presidente de OFI, dijo a Montevideo Portal que ya hay fechas tentativas, que serían “14 o 28 de agosto para los campeonatos de clubes”. El retorno del fútbol en el interior y con público se estaría dando siempre y cuando se cumplan determinadas normas.

A esta altura solamente falta la autorización del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), y eventualmente otros organismos. “La idea sería que todos los actores estén vacunados: jugadores, árbitros, cuerpo técnico y el público”, señaló Cheppi.

De reiniciarse la actividad futbolística a nivel de OFI, se usará como piloto para evaluar si en septiembre se podría hacer lo mismo con otros campeonatos profesionales. En cualquier caso, los espectadores deberán haber recibido la segunda dosis de la vacuna, al menos 15 días antes.

Cabe recordar, además, que en noviembre se jugarán en el estadio Centenario las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, y serán con público, con “el máximo aforo posible”, según había dicho semanas atrás Sebastián Bauzá. Del exterior, llegarían para ambas finales unas 45.000 personas.

(Foto: La República)

e-max.it: your social media marketing partner