El programa “Todas Juegan”, que organizará pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país, fue presentado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Su objetivo es promover la inclusión de niñas de entre 7 y 13 años en esa disciplina e impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo.

Según el gerente de la SND, Gerardo Lorente, el fútbol infantil requiere más presencia en el interior, y con este programa se pretende sumar la mayor cantidad de niñas posible a la práctica de ese deporte. Recordó que uno de los compromisos de la secretaría es colaborar para reducir los índices de obesidad infantil y adolescente.

El programa “Todas Juegan”, organizará pequeños torneos de fútbol en todas las capitales departamentales, en los que podrán participar niñas de entre 7 y 13 años. Asimismo, fueron invitadas a acompañar como madrinas, 19 comunicadoras reconocidas en el país.

La iniciativa tiene el apoyo de todas las intendencias departamentales a través de los directores de Deporte, y las ligas afiliadas a ONFI. Los encuentros comenzarán en la ciudad de Trinidad, el próximo 2 de octubre; y el 16 de octubre en la ciudad de Paysandú.

El cierre de las actividades será en el Campus de Maldonado, con la participación de exfutbolistas, deportistas, madrinas y reconocidas figuras del ámbito nacional. Quienes estén interesados en participar podrán acceder a mayor información en el departamento de niñas de ONFI o en área deportiva de cada intendencia.

e-max.it: your social media marketing partner