El Municipio de Maldonado y la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, harán el lanzamiento de una iniciativa que apunta a que los clubes de fútbol infantil de la jurisdicción municipal cuenten en el futuro con canchas de césped sintético.

 

El Fondo de Apoyo al Fútbol Infantil, se conforma con US$ 400.000 provenientes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que el municipio de Maldonado destinará a las instituciones nucleadas en las ligas Maldonadense y Fernandina.

Desde el 1° de noviembre hasta el 14 de diciembre, los clubes de la jurisdicción que cubre el municipio podrán retirar las bases de postulación. Dentro de ellas representará un 30% de la ponderación, si la institución tiene rama femenina.

En las propuestas que se presenten, trabajará un tribunal conformado por representantes de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Junta Departamental de Maldonado y el gobierno local.

Por su parte la dirección general de Deportes de la Intendencia Departamental, será encargada de realizar el llamado a licitación correspondiente para la provisión de las superficies sintéticas a instalarse.

En el caso de Maldonado, las canchas de césped sintético se instalarán en predios como el del mini estadio del parque La Loma y en terrenos de los clubes que generen los mejores puntajes en la postulación.

La presentación del Fondo se hará este viernes 15 de octubre, a las 20.00 horas, en el centro cultural de Maldonado Nuevo, donde estarán junto a las autoridades, representantes de las ligas locales de fútbol infantil.

e-max.it: your social media marketing partner