Con una inversión de US$ 340.000, la Intendencia de Maldonado inauguró la moderna pista que contempla todos los requerimientos de los expertos en estas disciplinas que cuentan con una gran cantidad de adeptos. Las autoridades destacan además, que se puso en valor la plaza Winston Churchill y se reacondicionaron los estacionamientos.

 

La moderna pista de skate y patinaje, fue construida en un espacio ubicado sobre avenida Gorlero y calle Inzaurraga de Punta del Este, y demandó una inversión de US$ 340.000. La inauguración se realizó en medio de una intensa actividad porque la pista ya estaba habilitada.

Público en general y skaters realizando exhibiciones, acompañaron el acto en el que participó el intendente de Maldonado y otras autoridades departamentales, el alcalde de Punta del Este y la directora de Descentralización de la OPP, María de Lima, y el subdirector del organismo, Benjamín Irazábal.

Durante el acto, el intendente Enrique Antía señaló que con esta obra se integraron otros espacios de esa zona de Punta del Este, como el Paseo de las Esculturas, La Mano y la propia costa al proyecto que “completaron la ecuación”, dado que se trata de “la cabecera de la avenida Gorlero”.

Antía no dudó en asegurar que será lugar para la familia y los jóvenes en particular, que tiene ahora un espacio excelente para la práctica de su deporte preferido; además, resaltó la importancia de hacer la pista en este lugar para que “quien entre a Punta del Este lo vea repleto de vida”.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, sostuvo que “la principal fortaleza de la obra es la participación de los vecinos”. Además, recordó que “hace muchos años atrás otros sacaron un espacio que era un punto de encuentro para los jóvenes y que hoy se recupera”.

Asimismo, valoró que “los amantes de este deporte fueron los que presentaron un proyecto que luego se concretó gracias al esfuerzo de todos”, y subrayó que “es el principio de la recuperación de Gorlero”, la puesta en valor de la plaza Winston Churchill y la recuperación de los estacionamientos.

Recordó que “el skate es un deporte olímpico y aquí se pueden desarrollar varios campeonatos y hasta puede salir un campeón en un futuro”, y finalizó puntualizando que esta obra “fue un compromiso durante la campaña electoral que se transformó en una realidad para los jóvenes y no tan jóvenes”.

Pista_Skate_PDE-1
Pista_Skate_PDE-2
Pista_Skate_PDE-3
Pista_Skate_PDE-4
Pista_Skate_PDE-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner