Después de dos años de espera causada por la pandemia por el Covid-19, la regata mundial que cuenta con la participación del yate “Punta del Este se reiniciará desde Subic Bay, Filipinas.

 

La regata Clipper en su edición 2019-2020, que en una de sus etapas había recalado en Punta del Este, se suspendió en el mes de marzo de 2020 después de haber recorrido medio mundo, a raíz de la pandemia por el Covi-19 que obligó a casi todos los países a cerrar sus fronteras.

Mientras se completan los entrenamientos y preparativos de la flota, la largada desde el puerto filipino de Subic Bay está prevista para el lunes 7 de marzo para abordar el Océano Pacífico Norte, conocido como “el grande”. La etapa culminará en el puerto estadounidense de Seattle, a mediados de abril.

Luego, la flota navegará por la costa Oeste de América hasta Panamá, donde transitará por el Canal de Panamá, se desplazará por el Caribe y llegará por primera vez al puerto de Bermuda. Después, los 11 yates se dirigirán a Nueva York, antes de navegar a través del Atlántico Norte a Derry-Londonderry.

Antes de que se suspendiera la regata, la flota había salido de Londres en septiembre de 2019, luego recorrió más de 20.000 millas náuticas con recaladas en Portimão (Portugal), Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fremantle y The Whitsundays (Australia).

e-max.it: your social media marketing partner