El lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales, se llevará a cabo el viernes 29 de abril, en un acto que se iniciará a la hora 9.30 en el liceo Departamental, con la presencia de autoridades y representantes de las distintas organizaciones públicas que impulsan esta actividad.

 

El objetivo central de los Juegos Deportivos Nacionales, es promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.

También, estimular la práctica deportiva entre los jóvenes, extendiéndola y mejorándola, como oportunidad de crecimiento físico, intelectual, afectivo, social; y para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de vivenciar experiencias de encuentro, desarrollo de vínculos interpersonales e intercambio cultural.

En Maldonado

El evento nucleará a más de 4.000 jóvenes de Maldonado, 13 liceos públicos, 13 privados, centros que funcionan bajo la órbita municipal, de la Secretaría Nacional de Deporte, Inju e Inau, totalizando unas 40 instituciones, según la información preliminar que se ha aportado.

Se competirá en 2 categorías de ambos sexos: la 1ª categoría que comprende a chicos de 12, 13 y 14 años, y la 2ª categoría para adolescentes de 15 y 16 años, que participarán en 8 disciplinas deportivas: fútbol, handbol, voleibol, básquetbol, atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez.

En total son unos 32 campeonatos por deporte, categoría y sexo, que se organizan localmente entre los meses de mayo y agosto, clasificatorios para los regionales de todas las disciplinas, a excepción de natación y atletismo que tendrán una instancia nacional con los clasificados en los departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner