Espartanos de Argentina, enfrenta al equipo de rugby Fénix, creado en el centro de reclusión Las Rosas de MaldonadoFénix, de la cárcel de Las Rosas, recibirá a Espartanos Rugby Club de Argentina, en el primer encuentro entre equipos creados en contexto de privación de libertad. Asistirá, entre otras autoridades, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

 

Este martes 26 a la hora 11.00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, se llevará a cabo un encuentro histórico entre 2 equipos de rugby creados en contexto de encierro: Fénix, de la cárcel de Las Rosas, y Espartanos Rugby Club (el equipo de Argentina conformado por 16 espartanos en libertad).

Para Fénix será su primer partido extramuros y para Espartanos, el primero en Uruguay. El evento deportivo se realiza con el apoyo de Lobos Rugby Club de Punta del Este, y contará con la presencia de personalidades invitadas especialmente, como el presidente Luis Lacalle Pou.

En este encuentro, los Espartanos contarán sus historias de reinserción para inspirar a otros a seguir un camino lejos del delito. Al igual que el equipo Fénix, los Espartanos conocieron el rugby en contexto de encierro, y hoy pueden contar su historia fuera de la cárcel.

Fuerte apoyo

Fundación Espartanos, trabaja con la misión de transformar la vida de las personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, la espiritualidad y la vinculación con el mundo laboral. En 2019, Fundación Fénix replicó este programa de reinserción en la Unidad de rehabilitación 13 de Las Rosas.

El modelo Espartanos nació en 2009 en la cárcel de máxima seguridad de San Martín, provincia de Buenos Aires, y hoy es replicado en 49 unidades penitenciarias de 21 provincias de la Argentina. A su vez, es implementado en 6 países (Chile, El Salvador, España, Kenia, Perú y Uruguay).

La primera gira internacional que realizaron los Espartanos argentinos fue en 2015, cuando viajaron a Roma (Italia) para un encuentro con el Papa Francisco. Este viaje a Uruguay constituye la segunda gira que se realiza para seguir expandiendo la misión de la organización.

Por su parte, desde sus inicios Fundación Fénix ha acompañado a más de 150 internos de Las Rosas, logrando cambios significativos en sus conductas y estilos de vida. Además, contribuye a su inserción sociolaboral a través del Taller Escuela Fénix, enseñando oficios y brindando herramientas para que puedan poner en marcha proyectos productivos.

e-max.it: your social media marketing partner