Este miércoles llegaron a Maldonado y fueron recibidas por el director general de Deportes, 124 luminarias led que conformarán la nueva iluminación del estadio Domingo Burgueño Miguel, que será adecuada a los requerimientos de la Conmebol y la FIFA.

 

El estadio Domingo Burgueño Miguel, que forma parte del complejo deportivo del Campus de Maldonado, se convertirá en el primer escenario del interior del país con las condiciones lumínicas exigidas para para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y organizados por FIFA.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había señalado que la posibilidad de modernizar la red lumínica, se comenzó a manejar cuando se pensó en el mejoramiento de las luces del estadio Centenario, que estaban generando una carga gravosa para los clubes uruguayos.

En el medio se fijaron las finales únicas en Montevideo, de las copas Libertadores y Sudamericana, como resultado de la política sanitaria que distinguió al país. Así se cerró la ecuación para lograr un acuerdo, licitación mediante, para iluminar el Centenario y otra cancha del circuito profesional capitalino.

Fue en ese entonces que tomaron contacto con autoridades de Maldonado como el director general de Deportes, José Martín Hualde, buscando hacer un apéndice del contrato existente, y en sociedad con la Intendencia y los clubes Atenas y Deportivo Maldonado se concretó lo firmado el miércoles 27 de abril.

El proyecto permitirá elevar la iluminación del estadio Domingo Burgueño Miguel a los más altos estándares internacionales, lo que asegura que Maldonado cuente con el primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales exigidas por Conmebol y FIFA.

Este miércoles 15 de junio, llegaron a Maldonado 124 luminarias led que conformarán la nueva red lumínica, que demandará una inversión total de US$ 450.000. El aporte es realizado en forma conjunta entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El director general de Deportes, José Martín Hualde, anunció que la obra de instalación de los nuevos equipos, demandará un mes y medio aproximadamente. Las luminarias viene acompañadas de otras mejoras que ya se están realizando, y que comprenden el cambio de columnas de alumbrado, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner