Un total de 226 deportistas de todo el país participaron este viernes en el evento deportivo realizado en el complejo Cedemcar, que fuera inaugurado por el intendente de Maldonado, el director de Deportes de la administración departamental, el alcalde del Municipio de San Carlos, y otras autoridades.

Una amplia participación, alegría, emoción y sana competencia pautaron los II Juegos Paradeportivos Nacionales realizados durante toda la jornada del viernes en el complejo deportivo municipal de San Carlos, al que llegaron delegaciones de todo el país con 226 deportistas.

El evento deportivo que llevó el nombre de Jorge Llerena -único uruguayo que ha logrado una medalla paralímpica-, tuvo como protagonistas a personas en situación de discapacidad motriz, visual e intelectual, que compitieron en disciplinas como natación, atletismo y bochas adaptadas.

El subsecretario Nacional de Deporte, Pablo Ferrari, indicó que esta instancia “significa la culminación de un trabajo previo muy importante del departamento comunitario de la Secretaría”, y apuntó que el número de participantes se duplicó con respecto la edición anterior.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, recordó que estos juegos llegaron al departamento a través de una propuesta de la Secretaría Nacional de Deporte, “lo cual sigue distinguiendo a Maldonado como capital del deporte”.

Acotó que “aún hace falta más accesibilidad en el deporte”, pero al mismo tiempo, destacó el trabajo que se realiza en los centros deportivos para lograr la igualdad de condiciones, que permitan realizar este tipo de actividades, con un gran trabajo de docentes, guardavidas y personas involucradas.

Las delegaciones estuvieron conformadas por: 68 deportistas de Maldonado; 44 de Montevideo; 30 de San José, 28 de Canelones; 15 de Florida; 12 de Río negro, 11 de Lavalleja; 8 de Rocha; 5 de Flores; 2 de Colonia; 2 de Salto; y 1 deportista del departamento de Treinta y Tres.

Los juegos -segundos a nivel nacional y primeros en este departamento- fueron inaugurados por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien resaltó la cantidad de gente que quiere superarse y en este caso con un fuerte apoyo de los profesores que “ponen el corazón”.

El jefe comunal agregó que el mensaje es que es posible ir más, y que lo demostrado en estos juegos contagia “positivismo”, lo que quedó expuesto por la alegría de los participantes durante el desfile inaugural, cada uno representando con orgullo a su departamento.

En ese marco, Antía se refirió al respaldo que la administración le brinda al deporte en general, con más de 20.000 usuarios que asisten a los centros deportivos, docentes, funcionarios y 145 profesores con “una inversión muy grande que vale la pena porque es invertir en la calidad de nuestra gente”.

Juegos-1
Juegos-2
Juegos-3
Juegos-4
Juegos-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner