El Yacht Club de Punta del Este agasajó a los deportistas que a bordo del velero “Punta del Este” y en representación de la institución, obtuvieron el título de vicecampeón en la regata transoceánica Clipper Round the World Yacht Race 2019-20. Aunque por distintas razones no todos estuvieron presentes, hubo 6 uruguayos al bordo de velero en distintas instancias.

 

Autoridades del Yacht Club Punta del Este e invitados especiales, reconocieron con orgullo la destreza náutica demostrada por la tripulación a bordo del velero de la institución, que resultó vicecampeón de la regata alrededor del mundo Clipper Round the World Yacht Race.

En la sede central de la institución, con la presencia del comodoro Juan Etcheverrito, directivos, autoridades, socios, equipo deportivo del club, familiares y amigos de los navegantes, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida y agasajo a la tripulación uruguaya que participó en la competencia mundial.

Después de navegar más de 40.000 millas náuticas, realizar seis travesías oceánicas y ocho etapas cumplidas, la organización de la Clipper Race confirmó la obtención del segundo puesto en los resultados finales para el velero uruguayo que representó a Punta del Este y llevó su nombre.

El “Punta del Este” estuvo como líder de la regata 15, quedando 4° en la pierna final y consolidando el 2° lugar en la clasificación final de la Regata Clipper 2019-20 con 135 puntos, a solo 10 del primero. Es de destacar que durante la travesía el “Punta del Este” estuvo en el podio en 6 oportunidades.

Los tripulantes uruguayos a bordo del velero en distintas piernas fueron: Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodríguez, Gustavo Musante y Jerónimo Lestido, y el AQP del barco Fernando “Nano” Antía, liderados por Jerónimo Santos González, el primer capitán español en competir en la Clipper Race.

El equipo del “Punta del Este” fue reconocido por la organización y participantes, como el grupo más entusiasta, expresivo y extrovertido de la flota, pero siempre con una firme ventaja competitiva. Ganó la primera regata de la circunnavegación y aseguró 6 posiciones en el podio general durante toda la vuelta al mundo.

Además, el “Punta del Este” probó ser el yate más rápido en los Dell Latitude Rugged Ocean Sprints; y ganó más puntos de bonificación de Ocean Sprints que cualquier otro equipo (22 puntos), lo que le hizo ganar a representante del YCPE y Uruguay un gran reconocimiento y felicitaciones por su desempeño.

El velero chino “Qingdao” obtuvo el primer lugar y el velero representando a Vietnam, “Halong Bay” el tercer puesto después del “Punta del Este”. La tripulación fue recibida por el comodoro del YCPE Juan Etcheverrito, quien se trasladó a Londres para participar también en la ceremonia de premiación.

En su mensaje, Etcheverrito expresó su gran emoción por el esfuerzo y la hazaña alcanzada con el segundo puesto logrado. Habló del sentimiento de felicidad y alegría que los integrantes del “Punta del Este” han generado con su desempeño a sus familias, a todo el Yacht Club Punta del Este, y a la ciudad.

También destacó que esta gran aventura para muchos impensada, partiendo de un gran club pero de una pequeña ciudad de un pequeño país como el nuestro, podía imprimir una huella importante en el mundo, por el genuino y profundo sentimiento de orgullo que siente su gente cada vez que representa a Uruguay.

“Son un equipo increíble y para nosotros estar en el podio final es la confirmación absoluta de que los sueños se cumplen. Muchas gracias por su esfuerzo y felicitaciones, se lo merecen”, dijo el comodoro de la institución al homenajear a 4 de los 6 uruguayos que participaron en la regata.

Homenaje_Tripulantes_PDE-1
Homenaje_Tripulantes_PDE-2
Homenaje_Tripulantes_PDE-3
Homenaje_Tripulantes_PDE-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner