Extreme E, el campeonato de coches eléctricos de off-road, está en la cuenta regresiva para el emocionante final de su segunda temporada, el Uruguay Natural Energy X Prix, que se disputará dentro de un mes en un circuito cercano a José Ignacio. En pocas semanas un barco arribará a nuestro país con todo el equipamiento e incluso los coches.

 

El actual líder, el Rosberg X Racing (RXR), ha ganado dos de las 4 carreras de esta temporada en su intento de conseguir el segundo campeonato de Extreme E. El equipo de Nico Rosberg tiene 83 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor y rival por el título en 2021, el X44 Vida Carbon Racing.

“Uruguay es un país que encarna los principios de Extreme E en sus compromisos con las energías renovables y la electrificación”, destaca la organización. “En términos de generación de electricidad, Uruguay es uno de los países líderes en la producción de energías renovables”, subraya.

Actualmente, nuestro país genera más del 98% de toda la electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente eólica e hidroeléctrica. Además, Uruguay es uno de los países más electrificados del hemisferio, con el 99,9% de los hogares conectados a la red eléctrica.

Desde su creación, Extreme E ha sido pionera en el uso de fuentes de energía renovable para cargar sus vehículos eléctricos de carreras, utilizando tecnología de hidrógeno verde y pilas de combustible para carreras de emisiones cero. En Punta del Este, la apuesta se duplica.

De acuerdo a la información aportada por la organización, se usarán por primera vez turbinas eólicas, baterías de segunda vida y energía solar, ya que la serie tiene como objetivo crear el primer sitio de eventos del campeonato alimentado por energía totalmente renovable.

Durante el último X Prix en el desierto de Atacama, en Chile, se estableció un nuevo récord de 14 días de funcionamiento con energía solar. En Uruguay, el objetivo es ir un paso más allá y desconectar todo el evento de la red eléctrica, para probar el uso de turbinas eólicas por primera vez.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo estar encantado de “ir a Punta del Este, para el último X Prix de la segunda temporada”, y adelantó que “el Uruguay Natural Energy X Prix promete ser un evento espectacular, sobre todo porque tenemos una lucha tan cerrada por el liderato…”.

“Punta del Este es un lugar impresionante para completar nuestra segunda temporada de Extreme E, y su compromiso con las soluciones sostenibles y la transición energética no sólo es encomiable, sino que es un punto de referencia para el resto del mundo”, agregó Agag.

Por su parte Carlos Sainz, del equipo ACCIONA | SAINZ XE, dijo que “siempre es interesante correr en un país por primera vez, sobre todo cuando es en un lugar como Uruguay, donde tengo buenos amigos y los aficionados son apasionados de nuestro deporte”.

“Estoy ansioso por descubrir qué desafíos nos esperan en Punta del Este. Llevamos toda la temporada presionando, pero en Uruguay redoblaremos nuestros esfuerzos porque todavía tenemos una pequeña posibilidad de conseguir el campeonato. Ojalá sea un buen espectáculo para los aficionados”, concluyó.

Diferente

Extreme E es una serie de carreras de autos todo terreno que compiten destacando el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del mundo, y promueve la adopción de vehículos eléctricos en la búsqueda de un futuro con menos dióxido de carbono en el aire.

Para minimizar el impacto local, es decir donde se desarrolla la actividad deportiva de la categoría, las carreras Extreme E no están abiertas a los espectadores, sino que se invita a los amantes del automovilismo a seguir la acción a través de la transmisión de televisión en vivo y en las redes sociales.

Por otra parte, el St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, fue sometido a una remodelación multimillonaria para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de la categoría, ya que se utiliza para transportar la carga y la infraestructura del campeonato.

Extreme E también es pionera en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno que permite que su flota de coches de carrera se cargue con energía de cero emisiones, utilizando solamente agua y sol para generar energía de hidrógeno, sin producir emisiones de efecto invernadero.

Esta segunda temporada se compone de dos carreras ya disputadas en Neom, Arabia Saudita, en febrero; dos en Cerdeña, Italia en el mes de julio; dos en Antofagasta Chile, hace un mes (24 y 25 de septiembre); y se completa con las dos de Punta del Este previstas para 26 y 27 de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner