Está ubicado en la ciudad de San Carlos y es la coronación de un largo anhelo de distintos actores del fútbol local. Cuenta con cancha, vestuario, salón multiuso y una red lumínica de primer nivel, según explicaron durante la inauguración. La inversión inicial ronda el $ 1,5 millones.

 

El Complejo Deportivo de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado, está ubicado en el final de calle Sarandí, pasando calle Rafael Urbín, y fue inaugurado con la presencia de autoridades departamentales y locales, del fútbol local y referentes del ámbito deportivo.

El complejo cuenta con una cancha con red lumínica de primer nivel, vestuario y salón multiuso, y corona una larga aspiración del fútbol que nuclea a todas las instituciones de Maldonado, Punta del Este y San Carlos, que tienen ahora su lugar propio para distintas actividades.

Allí no solo entrenarán sus selecciones, sino que se podrán desarrollar otras actividades, como los encuentros de las categorías femeninas. El presidente de Liga Mayor, Darwin Correa, agradeció el apoyo del gobierno departamental, del Municipio de San Carlos y de empresas y colaboradores.

Subrayó que es una obra social de gran magnitud porque la Liga Mayor nuclea a más de 6.000 jugadores de fútbol, y que la inversión ronda el millón y medio de pesos, de los cuales algo más del 35% fue aportado por la propia liga, y el resto provino de sponsor y distintas colaboraciones.

Por su parte, director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, dijo que “la liga se merecía un espacio propio donde se pueda entrenar”, y desarrollar otras actividades, y que en la comuna, “sabemos que es el deporte que tiene mayor participación e inscriptos así que también tenemos que dar un respaldo a eso”.

e-max.it: your social media marketing partner