El próximo fin de semana, algunos de los nombres más importantes del rally mundial se enfrentarán cara a cara cuando Extreme E, el campeonato de rally 100% eléctrico, llegue a su emocionante final en un circuito diagramado cerca de José Ignacio. El jueves los diez equipos y sus pilotos desfilarán por Punta del Este, mientras se inició la entrega gratuita de 6.000 entradas por jornada.

Mientras Extreme E ya está en la cuenta regresiva para este enfrentamiento tan esperado, que tendrá lugar 26 y 27 de noviembre en un circuito diagramado en cercanías de José Ignacio, la organización reveló de qué manera los aficionados pueden acercarse a toda la acción.

Entre los pilotos de clase mundial que correrán esta fecha, se destacan las leyendas del rally Sebastien Loeb (X44 Vida Carbon Racing) y Carlos Sainz (p) (Acciona | Sainz XE), quienes combinan 11 títulos del Campeonato Mundial de Rally entre ambos. También grandes figuras de la Fórmula Uno, como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, son dueños de equipos de Extreme E.

Comienza la fiesta

El jueves 24 de noviembre, Extreme E ofrecerá una exhibición en el corazón de Punta del Este, entre las 18.00 y las 19.30 horas. Los diez equipos y sus pilotos desfilarán por las calles del balneario, antes de detenerse para responder preguntas y reunirse con los aficionados.

Durante el fin de semana de la carrera, habrá un área especialmente dedicada a los fans en el sitio de la carrera, la llamada “Fan Zone”, donde los espectadores locales podrán ver la acción desde un lugar designado de observación abierto, ubicado en el extremo superior del recorrido.

La visualización de la pista será limitada, sin embargo, habrá pantallas disponibles para que se puedan seguir todas las alternativas de la carrera, así como obtener autógrafos de los distintos pilotos y acceder a sesiones de fotos en compañía de la música de un DJ.

Las entradas ya se encuentran disponibles en línea a partir del viernes 18 de noviembre y son gratuitas, aunque la capacidad está limitada a 6.000 por día. Solo podrán obtenerse en línea en: https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40012902?0

Las edades recomendadas para asistir son mayores de 12 años, mientras todos los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto. De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, Extreme E pide a los espectadores que sean conscientes del medio ambiente.

En ese sentido, se diseñó un código de conducta para que los aficionados lo consideren como parte de su experiencia.

● Antes de asistir al evento, considera tus arreglos de viaje para reducir su impacto en el medio ambiente local. Fomentamos el uso compartido de automóviles y el uso de vehículos eléctricos siempre que sea posible. Tendremos puntos de carga eléctrica que serán de uso gratuito en el lugar.

● La comida y la bebida estarán disponibles para comprar en la Fan Zone y se servirán utilizando materiales de embalaje sostenibles. Utiliza los contenedores de basura y reciclaje correctos para ayudar a reducir los desechos.

● Los invitados pueden traer su propia comida y refrescos para consumo personal en el evento. Considera opciones sostenibles como botellas reutilizables, bolsas reutilizables en lugar de bolsas de plástico, Tupperware en lugar de film transparente, etc. Ten en cuenta que no se permiten las bebidas alcohólicas ni envases o copas de vidrio.

● Tendremos contenedores en toda la Fan Zone; siga las instrucciones de reciclaje y desechos y elimine todos sus desechos de manera adecuada.

● Los fumadores deben tener cuidado de apagar todos los cigarrillos antes de desecharlos en contenedores apropiados o llevarse las colillas a casa. Por favor, no los tires al suelo.

● Si ves basura en el suelo, ayuda al equipo del evento recogiéndola y desechándola en el contenedor apropiado.

● Trae ropa adecuada para el fin de semana; en caso de que se pronostique un clima húmedo, elige una chaqueta adecuada para la lluvia en lugar de un poncho de plástico de un solo uso.

e-max.it: your social media marketing partner