Tuvo lugar este sábado 3 de diciembre en playa La Mano de Punta del Este, con participación de decenas de personas con distintas discapacidades, surfistas, guardavidas y otros protagonistas de distintos ámbitos.

 

Este sábado 3 de diciembre se desarrolló la 7ª edición del “Encuentro de Surf Inclusivo” en la emblemática playa La Mano de Punta del Este, el adhesión al Día Internacional de la Discapacidad, y con el objetivo de promover derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Al mismo tiempo, para concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Con este exitoso encuentro, como han sido los anteriores celebrados en la misma playa de Punta del Este, se busca que el deporte actúe como factor de inclusión.

El encuentro fue acompañado por distintas autoridades, como el Intendente Departamental, Enrique Antía, que valoró la jornada como una actividad de un gran valor porque además de los objetivos, encierra una actitud de mucha generosidad de las escuelas de surf.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, subrayó que la actividad se tomó como un día de festejo de las personas en situación de discapacidad, y que la visibilización, sensibilización y concientización son la base para que todas las personas en situación de discapacidad tengan las mismas oportunidades.

El consagrado surfista profesional y oriundo de Maldonado, Sebastián Olarte, dijo que es una gran experiencia de vida que demuestra que para las personas en situación de discapacidad nada es imposible, y que en el encuentro de este sábado ellos “dejaron una gran enseñanza”.

El evento se llevó adelante por parte de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, la dirección general de Deportes y Eventos, las escuelas de surf, Prefectura Nacional Naval, Agrupación de Guardavidas, Unión de Surfistas del Uruguay y Ejército Nacional.

7_Surf_Inclusivo-1
7_Surf_Inclusivo-2
7_Surf_Inclusivo-3
7_Surf_Inclusivo-4
7_Surf_Inclusivo-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner