Este martes 27 de diciembre, se llevó a cabo en la sala de conferencias del estadio Domingo Burgueño Miguel, el lanzamiento del programa destinado a acercar a los jóvenes al deporte, que recorre varios puntos del país.

 

En el lanzamiento, participaron el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti; el director de INJU, Felipe Paullier; y el coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deporte, José Luis Bringa.

El programa “Movete”, propone generar actividades deportivas y recreativas para jóvenes de entre 14 y 29 años con una clave local. En el caso de Maldonado se va a vincular a chicos de distintas localidades del departamento, y así posibilitar el encuentro y el disfrute de las playas.

Hualde destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y el departamental, así como también, la oportunidad de que “Movete” se realice nuevamente esta temporada en la Playa Deportiva de la Parada 9 de la Mansa. Las actividades serán todos los miércoles del verano, de 16.00 a 19.00 horas.

Asimismo, señaló que “el objetivo es que los jóvenes se sumen a la actividad, al igual que instituciones públicas que llevarán chicos. Aunque “se extiende la invitación a todos los que se quieran sumar”, subrayó el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

Paullier explicó que el programa apunta a generar actividades deportivas y recreativas para jóvenes entre 14 y 29 años, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada localidad. Por lo cual, en el caso de Maldonado y teniendo en cuenta el verano, se desarrollará en la Playa Deportiva.

El director del Instituto Nacional de la Juventud, aseguró que se busca generar más espacios a las ofertas que hay durante el verano, entendiendo que el deporte, la recreación y el encuentro son lugares ideales para el cuidado de los adolescentes y los jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner