La nueva edición de la competencia atlética que cada año recorre ramblas, avenidas y calles de Punta de Este y Maldonado, será la primera sin limitaciones tras los impedimentos impuestos por la pandemia por el Covid-19. Estarán los mejores exponentes del atletismo uruguayo y destacadas figuras extranjeras.

La 49ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, se disputará la noche del sábado 7 de enero, incluyendo una prueba sobre 5 kilómetros y la tradicional sobre 10.000 metros. Pero además, en horas de la mañana se disputará la San Fernandito, prueba no competitiva para niños.

Jorge Beltrán, director de Suca Sports, confirmó que la jornada se iniciará a la hora 9.00 con la largada de la San Fernandito, en la que participarán niños de todas las edades en diferentes modalidades, en un circuito diagramado en proximidades de la explanada de la Intendencia de Maldonado.

La previa de la San Fernando, sobre 5 kilómetros, comenzará a la hora 19.30 a la altura de la Parada 17 de la rambla Claudio Williman, mientras que la clásica competencia sobre 10.000 metros, se iniciará en el mismo punto de la costa a las 21.00 horas, culminando en la explanada del edificio comunal.

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, valoró que la tradicional prueba atlética “regresa a la normalidad, ya que en el 2021 se corrió de forma virtual y en el 2022 todavía se vivió con ciertas restricciones”, producto de la pandemia por el Covid-19.

Agregó que, nuevamente se apuesta no solo a un evento deportivo en el que se destaca la presencia de grandes figuras del atletismo uruguayo y extranjero, sino a lo social, “que se corra en familia, con amigos, en pareja, en grupos de corredores, y se cumplan desafíos personales”.

Las inscripciones son hasta agotar el cupo previsto y se podrán realizar hasta el viernes 6 de enero, en tanto que el mismo sábado será el último día de entrega de los kits, de 10.00 a 15.00 horas. Hay un cupo de 4.500 personas  para la San Fernando, y un global de 5.500 incluyendo las distintas pruebas.

Toda la información para los interesados en participar, se puede encontrar en la web corridadesanfernando.com, y hay que inscribirse online, subir el certificado médico, carné de salud o ficha médica, que es un requisito obligatorio, y fijarse cuales son los días y horarios de retiro de kits.

e-max.it: your social media marketing partner