Del 30 de abril al 2 de mayo, el complejo de deportes de motor todoterreno, “Polideportivo Motor Maldonado”, ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, albergará la final Americana del FIA Rally Star junto con la final femenina FIA Rally Star que tendrá lugar el 3 de mayo.

 

Rally Star es un programa de detección de pilotos jóvenes, de entre 18 y 25 años, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y sus clubes. En Uruguay, se realizaron eventos de captación de pilotos en 4 diferentes puntos del país: Salto, Maldonado, Soriano y Florida.

Las finales Americana y Femenina del Rally Star debían tener lugar en el parque Ronex en Lima, Perú, en febrero, pero se pospusieron debido a los disturbios que se han estado registrando en el país, por lo cual la FIA comenzó el proceso para asegurar una sede de remplazo.

El Automóvil Club del Uruguay (ACU) y el “Polideportivo Motor Maldonado” fueron los elegidos para esta competencia que recibirá pilotos de todas partes del mundo como: Argentina, Belize, Canadá, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Jordania, Sudáfrica e India.

Así se terminó eligiendo el “Polideportivo Motor Maldonado”, ubicado a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 39, entre Maldonado y San Carlos, que fuera inaugurado el 9 de octubre del año pasado por la CUPA (Club Uruguayo de Pilotos Autocross) y donde ya han tenido lugar varias competencias oficiales.

Por Uruguay participarán los 10 pilotos que ganaron la competencia local Rally Star, quienes fueron seleccionados entre los más de 500 participantes de todo el territorio nacional. Jérôme Roussel, Líder del Proyecto FIA Rally Star, dijo estar muy complacido de confirmar la nueva sede de las finales.

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, dijo que “es un honor para nuestro país ser elegido para albergar las finales FIA Rally Star Americana y Femenina”, y que “es una iniciativa altamente innovadora que demuestra el compromiso de FIA y ACU con el desarrollo del automovilismo en Uruguay”.

Los ganadores de la final Americana y la ganadora de la final Femenina FIA Rally Star, obtendrán el Gran Premio de la beca WRC (Campeonato Mundial de Rally), entrenamiento estrella de rally de la FIA. Hasta el momento, 5 pilotos se han clasificado para la final Femenina de la FIA Rally Star.

La temporada de entrenamiento de estrellas de rally de la FIA comienza a fines de mayo con una evaluación inicial y un campamento al que asisten todos los participantes. Los mismos competirán en 6 rallies, en un Ford Fiesta Rally3 dirigido por M-Sport Polonia.

Los rallies tendrán características similares a los que formarían parte del programa FIA Junior WRC. Al finalizar la temporada de entrenamiento FIA Rally Star Training, los 4 mejores pilotos accederán a una campaña del Campeonato FIA Junior WRC en 2024, primer paso hacia la categoría Rally1 basada en híbridos de nivel superior.

e-max.it: your social media marketing partner