Podio de la etapa culminada este jueves en la ciudad de Melo.Este jueves se disputó la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2023, que tuvo punto culminante en la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, la que fue considerada decisiva, aunque a pesar del cambio de líder, sigue estando abierta la definición.

 

En el primer embalaje Agustín Moreira y Roderyck Asconeguy se repartieron los segundos. Luego hubo una fuga con Ivo Weikert, Yesid Sierra, Enrique Peculio, Marco Caché , Matías Curbelo, Kim Devroyne y Reinier Honig que, disputó los siguientes embalajes, hasta ser tomada tras el último sprint a falta de 30 kilómetros.

A partir de ahí se empezaron a dar los ataques de Cerro Largo, siendo el más importante el de Matías Presa, quien fue tomado a falta de 1 kilómetro de la línea de llegada. En el sprint final, Roderyck Asconeguy logró los 10 segundos de bonificaciones que le permiten ponerse como líder de la prueba.

La clasificación de la etapa fue la siguiente: 1 - Roderyck Asconeguy (Villa Teresa); 2 - Leonel Rodríguez (Cerro Largo); 3 - Pablo Anchieri (Boca del Cufré); 4 - Fernando Méndez (San Antonio Florida); y 5 - André Ghor (UniFunvic).

La clasificación general, es encabezada por: Roderyck Asconeguy (Villa Teresa); 2 - André Ghor (UniFunvic) a 2 segundos; 3 - Agustín Moreira (Cerro Largo) a 15 segundos; 4 - Jorge Giacinti (Cerro Largo) a 18 segundos; y 5 - Matías Presa (Cerro Largo) a 48 segundos.

Este viernes, la 8ª etapa unirá Mariscala con Rocha, en tanto que para el sábado 8 se espera en la penúltima etapa, el arribo de la caravana a Maldonado, con lo que significa recibir a una de las dos competencias más importantes del ciclismo a nivel país en su penúltima jornada.

e-max.it: your social media marketing partner