El Yacht Club Punta del Este, es la sede oficial del Campeonato Sudamericano Clase Soling, que se realiza entre este martes 4 de abril, con el arribo de las embarcaciones, y finalizará el domingo 9. Un centenar de personas llegan al departamento con este motivo, procedentes de Argentina, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

 

El Yacht Club Punta del Este (YCPE), fue nuevamente elegido por la Asociación Internacional de Soling, como sede oficial del Campeonato Sudamericano de Clase Soling ISA 2023, que se realiza entre este martes 4 y el domingo 9 de abril en la bahía de Maldonado.

Desde esta jornada comenzaron a llegar aproximadamente 50 navegantes y sus acompañantes, desde Argentina, Brasil, Alemania y Estados Unidos para competir y ofrecer una exhibición deportiva y visual de yachting nacional e internacional con difusión mundial.

El comodoro del YCPE, Juan Etcheverrito, dijo que, “nuestra puerta siempre está abierta para dar la bienvenida a navegantes de todo el mundo. Tenemos casi 100 años de experiencia en hacer que cada escala sea tan placentera y memorable como lo es cada campeonato para nosotros”.

Las tripulaciones de unas 15 embarcaciones clase Soling, se disputarán un lugar en el podio, después de cumplir con el exigente programa deportivo que incluye tres regatas por día. El circuito de competición estará ubicado en la bahía de Maldonado, entre las paradas 5 y 25 de la Playa Mansa.

Las tres regatas diarias se correrán desde el jueves 6 al sábado 8 dejando el domingo 9 como día para consolidar los resultados obtenidos. La ceremonia de entrega de premios del Sudamericano de Clase Soling, se llevará a cabo el sábado 8 de abril a las 20.00 horas, en la sede del Yacht Club Punta del Este.

Clase Soling

El barco Soling fue creado por el diseñador noruego Jan Linge quien realizó su primera nave antes de la Segunda Guerra Mundial. El velero fabricado en fibra de vidrio, tiene 8 metros y 20 centímetros de largo, y tiene capacidad para tres personas: un timonel y dos tripulantes.

Esta embarcación fue escogida por la Federación Internacional de Yachting como una disciplina olímpica y comenzó a participar en los Juegos de Munich, en 1972 hasta los Juegos Olímpicos de Australia en el año 2000. La Clase Soling se destaca por su versatilidad que permite ser utilizada por regatistas de clubes y olímpicos.

Programa

Este martes ha comenzado el arribo de las embarcaciones, lo que continuará el miércoles 5 junto con la botada que será entre las 10.00 y las 16.00 horas. El mismo miércoles será la ceremonia de apertura del Campeonato en la Sede del YCPE, a partir de la hora 19.30.

El jueves 6, entre las 9.00 y las 11.00 horas botada final de embarcaciones, y desde la hora 13.00 regatas After Race en el edificio de Yateste, lo que se repetirá a la misma hora el viernes 7. El sábado 8 desde la hora 12 regatas y varada de embarcaciones, y entrega de premios a la hora 20.00.

e-max.it: your social media marketing partner