La regata internacional, tocará la costa de Maldonado en el mes de febrero de 2024. La OGR es una carrera retro inspirada en el espíritu de la Whitbread Round the World Race de 1973, y marca el 50 aniversario del evento original. Constará de 4 etapas, la última de las cuales zarpará de Punta del Este.

 

A 50 años del comienzo de la aventura náutica alrededor del planeta, el espíritu de la Whitbread renace y llega nuevamente a Uruguay en el mes de febrero bajo el nombre de Ocean Globe Race, inspirada en aquelle regata que incluso en una de sus ediciones tuvo la participación del velero uruguayo “Uruguay Natural”.

El comodoro del Yacht Club Punta del Este (YCPE), Juan Etcheverrito, junto al navegante Don McIntyre -organizador de la desafiante competencia-, y otras autoridades, anunciaron la llegada al puerto de Punta del Este de la flota internacional de 14 veleros de 7 países del mundo.

La Ocean Globe Race (OGR) estará integrada por barcos de Francia, Finlandia, España, Estados Unidos, Australia, Italia y Sudáfrica con más de 250 tripulantes, y es la única de carácter mundial para veleros clásicos reciclados fabricados previo a la primera largada de la Whitbread en el año 1988.

Son tres categorías: Aventura Class, Sayra Class y Flyer Class. Las embarcaciones recorrerán más de 27.000 millas náuticas compitiendo por el podio, con la particularidad de disputar el trofeo utilizando solamente las herramientas clásicas de la época, es decir sin las tecnologías de los últimos tiempos.

La ruta

La OGR es un regata de algo más de 27.000 millas náuticas alrededor del mundo, repartida en cuatro etapas, abarcando el Océano Antártico y los tres Grandes Cabos. Las escalas incluirán Ciudad del Cabo, Auckland y Punta del Este, antes de terminar en Southampton en abril de 2024.

El inicio en Southampton será el 10 de septiembre, y la primera pierna tendrá una extensión de 6.650 millas, estimándose que los primeros barcos estén llegando del 9 al 21 de octubre a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

La segunda pierna, se largará en Ciudad del Cabo el 5 de noviembre y constará de otras 6.650 millas, con punto culminante en Auckland, en Nueva Zelanda, previéndose que los primeros barcos arriben entre el 14 y el 23 de diciembre.

La tercera etapa se iniciará el 14 de enero de 2024 para recorrer 8.370 millas entre Auckland y Punta del Este, a donde los primeros barcos de la flota se estima que estén llegando del 9 al 18 de febrero.

La cuarta y última pierna, se largará el 5 de marzo desde Punta del Este, para recorrer las últimas 5.430 millas, estimándose que esté finalizando en Southampton, Inglaterra, del 1 al 10 de abril de 2024.

e-max.it: your social media marketing partner