Tras la inversión de US$ 450.000 en la nueva iluminación consistente en 124 luminarias de última generación, que pusieron al principal escenario deportivo de Maldonado en condiciones de ser sede de partidos internacionales, este lunes se inauguró un nuevo tablero.

 

Con una inversión superior a los US$ 40.000, este lunes 5 de junio en la previa del encuentro entre Deportivo Maldonado y Fénix por el Campeonato Intermedio de Primera División, quedó inaugurado el nuevo tablero del estadio Domingo Burgueño Miguel, que se suma a la modernización de la red lumínica.

El intendente Enrique Antía, durante la inauguración del nuevo tablero electrónico del estadio Domingo Burgueño Miguel, dijo que se trata de otro paso para Maldonado en un proceso de ir hacia la excelencia y recuperación de toda la infraestructura deportiva del departamento.

El jefe comunal destacó que ya hubo una importante inversión en el mejoramiento de distintas áreas del estadio que se completa ahora con la instalación del tablero, porque hay que apostar a la calidad para poder “invitar gente a la casa”, es decir, atraer en el futuro distintas competencias internacionales.

Homenaje

Junto a esta inauguración, se realizó un homenaje a Dagoberto Fontes, exjugador de la selección uruguaya y distintos equipos, que este martes estará cumpliendo 80 años. La tribuna Norte del estadio Domingo Miguel lleva su nombre, así como las demás llevan los de otros reconocidos exfutbolistas.

Fontes, acompañado por familiares y distintas autoridades, recibió una plaqueta de manos del director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, y también una camiseta de Deportivo Maldonado con el N° 5 y su nombre estampado en la espalda.

A nivel local jugó en Central Molino, Atlético Fernandino y en la selección de Maldonado; en 1963 pasó a Nacional de Montevideo y entre el ’65 y ’71 jugó en Defensor. Defendió a la Selección Uruguaya de Fútbol en el Mundial de México ’70 y enfrentó al Brasil de Pelé. Posteriormente jugó en el fútbol azteca en Puebla entre 1972 y 1975, y del ’76 al final de su carrera lo hizo en Tigres.

Tras su retiro dirigió a varios equipos de los llamados comerciales mexicanos. En su regreso a Maldonado fue director técnico de Atlético Fernandino, selecciones de Maldonado y de Deportivo Maldonado en el fútbol infantil y en las divisiones juveniles, convirtiéndose en un referente en la educación de muchos niños.

e-max.it: your social media marketing partner