Hernán Umpierre y Fernando Diz, obtuvieron la presea de Plata en los Juegos Panamericanos disputados en Chile y clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando un nuevo éxito al Yacht Club Punta del Este que está comenzando a celebrar su centenario.

 

Los regatistas integraron la selección uruguaya que en varias disciplinas obtuvo grandes triunfos en los Panamericanos, y llegaron a este sitial del podio tras una intensa campaña preparatoria en la Clase 49er. Sumaron un total de 34 puntos y se ubicaron segundos en la final.

Hernán Umpierre y Fernando Diz, son socios del Yacht Club Punta del Este, y además de haber logrado esta medalla, también obtuvieron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris (Francia) en 2024, cuando la institución está en pleno festejo de su centenario.

Durante el campeonato fueron grandes protagonistas ganando 3 regatas consecutivas. Entre la 5ª y la 9ª no tuvieron la mejor actuación, pero en las últimas 3 entregaron todo saliendo triunfadores de todas ellas, y se ubicaron en la general segundos detrás de Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner