Forma parte de un proyecto que incluye a 15 canchas en distintas partes del departamento, con el objetivo de fomentar el deporte como una herramienta social, indicaron autoridades de la Intendencia de Maldonado.

 

El proyecto de la Intendencia de Maldonado, implica una inversión de US$ 1.100.000 en 15 canchas de todo el departamento. En el caso del mini estadio del parque La Loma, donde además se realizaron otras importantes mejoras, la inversión superó los US$ 200.000.

Además de la obra en este escenario, ya las hubo en los clubes Atlético Fernandino y Unión (barrio Cerro Pelado). Los trabajos de base en cada cancha se realiza con cuadrillas municipales, mientras que la colocación de un total de 48.000 metros cuadrados de césped sintético está a cargo de una empresa privada.

También se incluye la construcción de cordón perimetral y canaletas de desagüe hasta 5.000 metros lineales. El proyecto de colocación de césped sintético se va a desarrollar en canchas de casi todos los municipios por lo cual redundará en un gran beneficio para miles de niños y jóvenes.

Algunas canchas tendrán las medidas de fútbol infantil y otras de fútbol 11, lo cual ya ha tenido un impacto social en las recientes experiencias en Cerro Pelado y barrio Hipódromo, donde se están desarrollando actividades por parte de escuelas de fútbol, otras disciplinas y adultos mayores.

El intendente Enrique Antía calificó de “golazo” el proyecto, dentro de Maldonado apostando al deporte, y dijo que esta idea surgió a raíz de una gran necesidad de contar con lugares para practicar, porque muchos lo hacían en los canteros de las avenidas corriendo muchos riesgos.

Por su parte el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, puntualizó que se trata de la concreción de un compromiso de campaña de la administración Antía para que sea una base para el desarrollo del fútbol y el deporte en general.

En el mini estadio del parque La Loma, se construyó la cancha de césped sintético y se hizo una reforma general de vestuarios y el área de atención al público, un parrillero nuevo para ventas en los partidos, y el cambio de las luminarias dentro de un proyecto de sustitución en todos los centros deportivos.

A todo esto, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, señaló que recién se está comenzando en este proyecto que involucrará otras canchas, pero además, destacó que apostar al fútbol infantil es apostar a donde se está formando ciudadanía, donde se inculcan valores y esfuerzo.

Cabe agregar que la superficie de césped sintético potencia la utilización de los espacios, ya que no requiere los cuidados del pasto natural, y con ello se apunta a que los niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo en actividades deportivas y al mismo tiempo alejarlos de malos hábitos.

Por otra parte, todos estos espacios que se están mejorando, podrán ser utilizados por distintas organizaciones, como escuelas, colegios, liceos y escuelas técnicas de Utu, y centros Caif, siempre apuntando al desarrollo del deporte, no solamente del fútbol ya que son canchas multiuso.

Estadio_La_Loma-1
Estadio_La_Loma-2
Estadio_La_Loma-3
Estadio_La_Loma-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner