Con la presencia del intendente Enrique Antía y el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, junto a otras autoridades, quedó oficialmente inaugurada la cancha de césped sintético en el club de fútbol infantil Liverpool de Maldonado Nuevo. Está ubicada en calle Dr. José Pedro Cardoso (15), entre Agapito Parabera 5) y Alberto Caracara (7).

 

El proyecto de canchas sintéticas en todo el departamento es impulsado por la comuna y abarca 15 canchas con una inversión superior al millón de dólares, con el objetivo de potenciar el deporte infantil. En diciembre de 2023 fue inaugurada la primera cancha de césped sintético en el mini estadio del parque La Loma, en la zona céntrica de la capital.

Solo en el mini estadio, donde se realizaron otras reformas bajo la supervisión de la Intendencia de Maldonado, la inversión superó los US$ 200.000. Además de la inauguración este martes de la cancha de Liverpool, ya se han intervenido las instalaciones del club Atlético Fernandino y del club Unión en Cerro Pelado, cercano al nuevo parque lineal.

La preparación de la base en cada cancha fue realizada por cuadrillas municipales, mientras que una empresa privada, a través de una licitación pública, se encara del suministro e instalación de 48.000 metros cuadrados de césped sintético verde, así como de la construcción de bordes perimetrales y canaletas de desagüe con una extensión de hasta 5.000 metros lineales.

El proyecto de reemplazo se extenderá a casi todos los municipios, para que cada localidad cuente al menos con una cancha de césped sintético. Las dimensiones de las canchas varían, ya que algunas se ajustan a las medidas del fútbol infantil y otras a fútbol 11. Desde la IDM remarcan que estas obras refuerzan la posición de Maldonado como Capital del Deporte.

e-max.it: your social media marketing partner