El director de Infraestructura Deportiva del principal complejo deportivo del departamento, Pedro Barrios, confirmó que comenzaron a llegar los aparatos de musculación y todos los materiales para armar y reorganizar este espacio. Ya se colocó el piso nuevo y se pondrán los espejos que permitirán finalizar la obra.
En ese sentido, indicó que “se busca modernizar el gimnasio ya que los aparatos tenían muchos años, se rompían y era muy difícil arreglarlos”. Por lo tanto, “se decidió modernizar todo y ya se aprovechó también para mejorar la parte edilicia, con baños a nuevo, una ampliación y ahora se podrá aprovechar todo el espacio”.
“Los aparatos y materiales son de origen español, los mismos que tiene el gimnasio del Atlético Madrid en su estadio y que utiliza para el entrenamiento de primera división; son de los más modernos que hay”, dijo, y añadió que se está a la espera del último contenedor para poder abrir el gimnasio probablemente en agosto.
Barrios aclaró que, por motivos ajenos a la administración, la reapertura se dilató más de lo previsto pero “queremos terminar lo antes posible, el último contenedor está en el puerto de Montevideo y se están haciendo los trámites correspondientes para que llegue al Campus”. Por último, indicó que la reforma también comprende al Cedemcar de San Carlos.