Fueron reconocidas 30 mujeres, entre jugadoras, directoras técnicas, ayudantes de campo y árbitras.

 

La iniciativa del municipio local procura ser un incentivo moral a mujeres de la sociedad fernandina que se destacan a lo largo del año en alguna área. El alcalde Andrés Rapetti, manifestó que, en otras oportunidades el reconocimiento se había realizado a aquellas que cooperaron en el área social apoyando a la educación.

En ese sentido agregó que decidieron involucrar al deporte y especialmente al fútbol femenino, que se encuentra en pleno crecimiento en el departamento y está rompiendo con estigmas y paradigmas de exclusión. Asimismo, dijo que estas mujeres son emblemas de una lucha por derechos y fueron verdaderos ejemplos.

Rapetti, subrayó que es fundamental introducir a la mujer en todas las dimensiones del fútbol, ya que es el deporte popular por excelencia y a través de él se puede llegar a la gran mayoría de la población, y que, “detrás de ese reconocimiento hay una gestión del municipio que respalda la actividad para que sea más justa e igualitaria”.

Por su parte la concejal Laura Barreto, manifestó que desde el municipio han apoyado fuertemente la visión de género y los espacios que van ganando las mujeres. La ceremonia se llevó a cabo la noche del lunes 31 de marzo en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, donde fueron reconocidas 30 mujeres, entre jugadoras, directoras técnicas, ayudantes de campo y árbitras.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco