Este viernes tuvo lugar una reunión entre el Intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, David Eli (de la empresa organizadora de grandes eventos automovilísticos y motociclísticos del mundo) y el piloto uruguayo de cuadriciclos, Sergio Lafuente. El Rally Dakar y otros grandes eventos, estuvieron en la agenda.

El uruguayo Sergio Lafuente, experimentado piloto del Rally Dakar, dijo que el objetivo central del encuentro, fue evaluar la posibilidad de atraer hacia Maldonado y Punta del Este, grandes eventos mundiales del motor que generarían una importante afluencia de turistas europeos.

En el encuentro encabezado por el Intendente electo de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, participaron además David Eli, de la empresa organizadora de grandes eventos mundiales, y representantes de las intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha.

Eli es una de las caras más visibles de la organización en Argentina de una fecha del Rally Mundial (de automóviles), el Campeonato Argentino de Cross Country (motos) y uno de los grandes responsables del arribo a Sudamérica del rally más afamado del mundo, el Dakar.

Sergio Lafuente confirmó, que el objetivo es que Punta del Este pueda ser punto de largada del Rally Dakar 2017, y dijo que fue una pena que no se haya logrado ya para el año 2016 como se propuso oportunamente, por falta de los apoyos necesarios para un evento de esa envergadura.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Lafuente agregó que los organizadores ya conocen el territorio que utilizarían para el Dakar en Uruguay, y que el “campamento” de largada podría establecerse en la zona de El Jagüel.

Aclaró que para concretarlo, se necesitará además del apoyo e involucramiento de las intendencias presentes en la reunión de esta jornada, del Poder Ejecutivo, ya que hay una serie de cuestiones como las aduaneras, que solo el Presidente puede decidir.

Señaló que David Eli trajo a la reunión con el futuro Intendente de Maldonado, varias propuestas que se seguirán analizando, y consultado respecto a los resultados económicos de un evento como el Dakar, fue muy claro: la inversión para el país sería de unos US$ 6, pero dejaría ganancias por US$ 40 millones.

(Foto: monografías.com)

e-max.it: your social media marketing partner