Los cupos para participar ya se encuentran agotados, y la convocatoria es para la hora 7.30 del día de la travesía, en la Parada 9 de la Playa Mansa de Punta del Este.

 

La bajada de embarcaciones en las zonas habilitadas -Paradas 9 y 10 de Playa Mansa- y la convocatoria con deslinde impreso y firmado, será de 6.00 a 7.30 horas del sábado 17 de enero. A esa hora se realizará la charla técnica, y a las 8.00 será la largada en la playa deportiva de la Parada 9.

La travesía consiste en un recorrido de 2.500 metros hasta la isla Gorriti, y otros 2.500 de retorno a la costa. En relación a los menores de edad, podrán participar desde los 12 años cumplidos, aunque en cualquier caso deberán realizar la travesía acompañados por una persona mayor de edad.

Asimismo, desde la organización se exhorta a todos los participantes a llevar sus propias cantimploras, reafirmado el compromiso ambiental, promoviendo la reducción del uso de envases plásticos y una experiencia más sostenible. Los puestos de repostaje estarán en la Playa Deportiva y en la Isla Gorriti.

Como todos los años, cada participante deberá llevar kayak propio, chaleco salvavidas y un cabo de 5 metros atado en la proa, ya que la organización no provee estos implementos que son de uso obligatorio.

e-max.it: your social media marketing partner