“Es un orgullo entregar la bandera a la segunda delegación más numerosa que participará en los Juegos Panamericanos, porque significa que vamos avanzando paulatinamente en el fortalecimiento del deporte en nuestro país”, dijo el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, ante la delegación de Uruguay que competirá en Canadá. La depositaria del Pabellón Nacional, fue la atleta Deborah Rodríguez.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, entregó este martes el Pabellón Nacional a Deborah Rodríguez y al presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, quienes representaron a la delegación oficial uruguaya que participará en la 17ª edición de los Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio, en Toronto, Canadá.

En la ceremonia realizada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, participaron la mayoría de los 160 deportistas que competirán en Canadá, autoridades de la Dirección Nacional de Deporte, del Comité Olímpico Uruguayo, de la Federación Uruguaya de Atletismo y del Parlamento.

“Es un orgullo entregar la bandera a la delegación más numerosa que ha participado en los Juegos luego de la inicial, porque significa que vamos avanzando paulatinamente en el fortalecimiento del deporte en nuestro país. Los valores deportivos son los que queremos para el conjunto de la sociedad”, remarcó Sendic.

Seguidamente, alentó a los jóvenes deportistas a que “disfruten, vivan intensamente con el mejor espíritu deportivo y logren el mejor resultado de acuerdo a sus capacidades para dejar en alto la dignidad de nuestro pueblo”.

También recordó que la bandera del país “siempre está presente” en cada compatriota que se levanta a trabajar, en las maestras que preparan una clase para formar de mejor manera a las nuevas generaciones o en los profesionales que dedican lo mejor de sí para el desarrollo científico o tecnológico.

El director de la Secretaría de Deporte, Alfredo Etchandy, informó que 41 países estarán representados en la competencia y que "una embajada, como lo es la delegación nacional" dirá presente en un acontecimiento de “enorme trascendencia” que se disputa desde 1951 y en el cual Uruguay siempre estuvo presente.

Los deportistas uruguayos participarán en deportes grupales como rugby masculino, hándbol femenino y masculino, hockey femenino, fútbol masculino, voleibol playa masculino y femenino.

También en deportes individuales como vela, triatlón, tiro, tenis de mesa, tenis, taekwondo, remo, pesas, pentatlón, natación, karate, yudo, canotaje, golf, gimnasia, deportes ecuestres, ciclismo y atletismo. En su historia, Uruguay obtuvo 80 medallas: 11 de oro, 25 de plata y 44 de bronce.

e-max.it: your social media marketing partner