Al menos seis atletas uruguayos quedarían afuera de la delegación de deportistas uruguayos que estarán participando en la 17ª edición de los Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio, en Toronto, Canadá. Al parecer la decisión fue tomada por las autoridades organizadoras de los Panamericanos, por problemas de capacidad para albergar a todos los deportistas y la medida afecta a los 41 países participantes. 

Mientras gran parte de la delegación uruguaya que viajará a Toronto en los próximos días, recibía el Pabellón Nacional de mano del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, otros se enteraban que podrían estar eliminados de la lista para competir en el 17ª edición de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Varios atletas se encuentran entrenando en las alturas de Perú con el objetivo de mejorar su resistencia física para lo que serían estos Juegos Panamericanos; fue allí que se enteraron que desde la organización estaban eliminando deportistas de las listas de las delegaciones de varios países, por “encontrarse superados en su capacidad” y “por una mala organización”, se señaló a MaldonadoNoticias.

Según se difundió en la televisión canadiense hace unas horas, la organización de los Juegos Panamericanos se dio cuenta “hace unos días que hay mil atletas más de la capacidad que ellos poseen”, por lo cual empezaron recortar atletas de todas las delegaciones.

Estos deportistas que no viajarán a Toronto, cuentan con las marcas exigidas a nivel internacional, y además hace varios meses están entrenando para viajar a este importante evento deportivo.

En las últimas horas, las familias de los deportistas uruguayos empezaron a mostrar preocupación a través de las redes sociales, ya que muchos de estos atletas todavía están entrenando fuera del país y no comprendían que era lo que estaba sucediendo.

Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) explicó a los familiares que ese fue un error de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que rige los Juegos Panamericanos, y que “en los últimos dos Panamericanos se sobrepasaron los cupos pero el delegado técnico en aquel momento realizó gestiones y lo solucionó”.

En esta oportunidad, “lamentablemente el delegado técnico recién se dio cuenta la semana pasada”, dijo Sanmartino, explicando además que desde la CAU realizaron “una propuesta de pagar los costos de alojamiento y comida para que los dejen competir a todos pero la respuesta fue negativa”, aunque aclaró que seguirán realizando gestiones.

Según publican medios internacionales, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que rige los Juegos Panamericanos, en este caso los de Toronto 2015 que se ponen en marcha el 11 de julio, ha solicitado a los comités olímpicos de los 41 países participantes un recorte en sus delegaciones; de confirmarse esta resolución, al menos seis atletas uruguayos quedarían fuera del torneo.

En representación de Uruguay, hasta el momento serán 130 deportistas y un total de 202 personas -sumados los oficiales, médicos, Jefe de Misión, Subjefe y demás integrantes de la delegación-, los que están confirmados hasta el momento y viajarán a Toronto, Canadá.

Los atletas uruguayos que tienen confirmada su participación hasta el momento son Déborah Rodríguez, Andrés Silva, Emiliano Lasa, y María Pía Fernández; en tanto estarían quedando afuera de esta competencia Javier Marmo, Eduardo Gregorio, Andrés Zamora, Martín Cuestas, Nicolás Cuestas, y Aguelmis Rojas.

e-max.it: your social media marketing partner