Este lunes quedó presentado el Campeonato de Fútbol Femenino que se disputará en el departamento de Maldonado desde el próximo domingo.

En la Sala de Conferencias de la Sociedad Unión de San Carlos, se realizó el lanzamiento del Campeonato Femenino de Fútbol Femenino “Uniendo Pasiones”, que cuenta con el apoyo de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la divisional de Fútbol Femenino, Julio Alonso; el secretario de dicha comisión Víctor Hugo Benítez; Carlos Rodríguez como presidente de la Liga Mayor de Maldonado; y el vicepresidente de la Liga Mayor de Maldonado y consejero de OFI, Jorge Suárez.

Carlos Rodríguez como presidente de la Liga Mayor de Maldonado, señaló durante el lanzamiento que “se dispuso acompañar esta iniciativa de fomentar a través de la Liga el fútbol femenino, y por eso estamos acá y en nombre de todas las instituciones apoyar este campeonato”, destacó.

El presidente de la Liga Mayor de Maldonado deseó suerte a todas las instituciones que participarán de este campeonato e invitó a incentivar “a otras instituciones para que sigan los pasos que están iniciando ustedes”, enfatizó.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga Mayor y consejero de OFI por Maldonado, Jorge Suárez, felicitó esta iniciativa, y destacó que “dentro de las prioridades que le ha marcado la FIFA a la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), es incentivar el fútbol femenino, y creo que esta iniciativa es muy importante”.

Suárez informó que “después del 31 de octubre, cuando se firme el acuerdo final entre la OFI y la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), se van a implementar algunas reformas por la cual el fútbol femenino va a estar dentro del mismo nivel que tiene el fútbol amateur y profesional dentro de la AUF”, puntualizó.

Dentro de esas reformas señaló además que “se va a contar con un representante de fútbol femenino a nivel del ejecutivo de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF); o sea que hay que felicitarlos porque es una iniciativa, y si bien la hicieron pensando en el deporte, creo que hay una posibilidad importante en el futuro de que se pueda hacer algo más grande y la posibilidad de alguna competencia internacional”.

Por último, remarcó que “la Liga está abierta para todo lo que sea colaboración con la organización, personalmente me llena de orgullo que la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado cuente con una iniciativa como esta de tener un campeonato femenino a nivel local”, puntualizando además que informará de este lanzamiento en el Concejo de OFI que se reúne este martes.

El presidente de la divisional de Fútbol Femenino, Julio Alonso, manifestó que esta instancia es un “día muy especial para la mujer, para las mujeres que les gusta este deporte y que las ayuda mucho”; señalando además que el objetivo de estas instancias es formalizar y destacar el fútbol femenino a nivel departamental.

El Campeonato

Este “Campeonato Experimental de Fútbol Femenino”, denominado “Uniendo Pasiones”, estará comenzando el próximo domingo 26 de Julio, y el torneo se disputará bajo la modalidad todos contra todos, tanto en la apertura como en el clausura.

Los clubes de futbol femenino que estarán participando son: Club Neptuno de San Carlos; Club Nacional de San Carlos; Club Barrio Rivera 33 de Maldonado; Club Alianza 5 de Maldonado; y Club Deportivo Gardel de San Carlos.

La primer fecha se disputará el domingo 26 de julio la cancha de Club Gardel de San Carlos, donde a las 13:30 horas se enfrentarán Club Barrio Rivera 33 (Maldonado) y Club Nacional (San Carlos); en tanto que en esa misma cancha a la hora 15:30 horas se enfrentarán Club Deportivo Gardel (San Carlos) y Club Neptuno (San Carlos).

Todas las fechas se disputarán los días domingo; el campeonato apertura se juega desde este domingo 26 de julio hasta el 23 de agosto, en tanto que el clausura se disputará desde el 6 de setiembre al 4 de octubre.

Fútbol Femenino

En la conferencia se destacó que OFI hace más de 15 años que tiene fútbol femenino, con más de 2800 jugadoras fichadas y en Maldonado se cuenta con alrededor de 400 jugadoras que practican este deporte.

Destacaron además que este tipo de competencias “es bueno realizarlo en un departamento que es rico en este deporte”.

También se informó que la mesa de neutrales de la divisional de Fútbol Femenino a nivel departamental quedó conformada por Julio Alonso como presidente; Víctor Hugo Benítez como secretario; y Mirta González como tesorera.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}futbol_femenino{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner