El domingo 6 de setiembre se llevará a cabo la 8ª edición del Maratón Internacional de Punta del Este, que contará con la participación de los más destacados atletas de la región, ya que se trata de la prueba de 42 kilómetros más importante en Uruguay. Ya hay más de 3.000 inscriptos de todo el mundo.

El evento, organizado por Suca Sports cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado y ya cuenta con más de 3.000 inscriptos. La concentración será a la hora 8.00 en la Parada 1 de la Playa Mansa, y la largada oficial en la Rambla de Circunvalación y calle 31.

El circuito transcurre por la península, Playa Brava, el balneario La Barra, el barrio Beverly Hills, avenida Córdoba, la zona de Las Delicias y la Playa Mansa, con regreso al punto de partida para completar los 42 kilómetros de competencia que llega a su 8ª edición.

Además de la prueba principal, habrá otras tres complementarias: una media maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros, además de una prueba para los niños de hasta 14 años, gratuita y participativa que busca incentivar la práctica de deporte entre los más pequeños.

Todo previsto

A lo largo de los 42,195 metros de competencia, se contará con el apoyo brindado por grupos voluntarios como los Scouts que se encargarán de abastecer con agua, barras de cereales y fruta a los corredores, lo que implica el trabajo de cientos de personas.

La logística para el suministro de miles de litros de agua, frutas y barras de cereales, involucra también un complejo plan de limpieza en el que está involucrada la empresa responsable del servicio de recolección de residuos del departamento, de manera que todo el circuito quede limpio.

Entre los más de 3.000 competidores, se encuentran atletas no videntes y de visión reducida, atletas en silla de ruedas y con deficiencias auditivas, provenientes de las más diversas nacionalidades: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Australia, Estados Unidos y Uruguay.

La entrega de los kits a cada competidor, comenzará el sábado 5 a la hora 11.00 en el hotel Conrad. Cada competidor recibirá su remera, número y chip de cronometraje.

Maraton-2
Maraton-2
Maraton-3
Maraton-4
Maraton-5

(Fotos: Suca Sport)

e-max.it: your social media marketing partner