Defensor de Maldonado celebra sus 80 años, pero ya piensa en su nueva casa.La institución violeta acaba de cumplir 80 años y en pocos días lo celebrará junto a dirigentes, futbolistas, allegados y amigos. En tanto trabaja en su traslado ya que el predio actual que usufructúa, albergada la nueva terminal de ómnibus multimodal Maldonado-Punta del Este.

El presidente del Club Defensor de Maldonado, Mario De León, señaló a MaldonadoNoticias que se están preparando los festejos con motivo del aniversario número 80 de la institución, pero además se trabaja con la Intendencia para la entrega del predio que ocupa.

En el marco de los festejos, se está organizando una cena buffet, a la que se invita a hinchas, amigos y colaboradores, jugadores y familiares, el día 17 de octubre próximo en el parador Arenas Beach, Parada 8 de la Brava y avenida Roosevelt, a partir de las 21.00 horas.

Cambio de finca

En cuanto al traslado de todas las instalaciones del club, con motivo de la construcción en ese predio de la terminad de ómnibus multimodal Maldonado-Punta del Este, De León explicó que si bien Defensor tiene un comodato desde el año 1962 que sigue vigente, se está conversando con la Intendencia por este tema.

“El pedido de la Intendencia ya está convenido con el ex Intendente Oscar De Los Santos, de que el club iba a ser realojado en otro punto de la ciudad de Maldonado; lo que acordamos es que cuando esté lista toda la infraestructura nuestra para poder seguir funcionando, nosotros entregamos el predio sin ningún inconveniente, porque es lo correcto”, dijo.

“La Intendencia tiene toda la buena voluntad de que el club continúe; el traslado para la parte social donde nosotros trabajamos todo el año con las canchas de futbol cinco, futbol sala, boxeo, se va a trasladar a Camino Lussich y Acuario, barrio Andalucía”, aclaró.

Por otra parte, el resto de la infraestructura deportiva, incluyendo la cancha de fútbol y gradas, “se trasladará a la altura de la (Ruta) Perimetral, cerca del  parque Municipal El Jagüel, donde está la zona del barco”, aclaró el presidente de Defensor de Maldonado.

Mario De León, remarcó que la institución sigue vigente, con altibajos, pero con su parte deportiva como lo más importante, tratando de competir en todas las divisionales, desde Sub 14 hasta Primera División.

Defensor de Maldonado se fundó en el año 1934, y cuenta con títulos de Campeón Zona Maldonado 1971, Campeón Departamental 1979, Bi Campeón del Este 1980 – 1981, Campeón del Interior 1981, y Campeón Liguilla 2011. 

e-max.it: your social media marketing partner