Este viernes se realizó una reunión entre instituciones deportivas, el Concejo y el Director de Deportes del Municipio de San Carlos. En la reunión participaron 14 instituciones deportivas, pero el director Roberto Viñales señaló que el consejo de Deportes será integrado por 16 instituciones que funcionan en la ciudad carolina.

Este viernes en la sala de conferencias de la Sociedad Unión se realizó una reunión donde participaron instituciones deportivas, al igual que el Concejo y el director de Deportes del Municipio de San Carlos.

Al respecto, el director de Deportes del Municipio carolino, Gerardo Viñales señaló a MaldonadoNoticias que está reunión fue un comienzo para conformar el consejo de deportes que funcionará en dicha ciudad.

Calificó esta instancia como “un anhelo de hace años, y es una alegría tremenda tener esta participación por parte de las instituciones que San Carlos, lo cual siempre tiene en todos los ámbitos”.

Dijo que en la reunión quedó presentada la idea que tiene el Municipio con respecto a este consejo, que “es trabajar en conjunto, y que el presupuesto no lo haga solo una persona, sino que se haga entre todos y que ese presupuesto solucione el problema que tienen las instituciones”.

Los presentes plantearon varias inquietudes, de las cuales las más reiteradas fueron el tema de la seguridad en los centros deportivos y en las canchas de futbol, al igual que la iluminación de algunos de estos lugares, a lo cual Viñales aclaró que hay cosas que no corresponden al Municipio, como por ejemplo la problemática de la iluminación que corresponde a UTE; lo que si puede hacer el Municipio es interceder en algún tipo de acuerdo con el ente estatal, señaló.

También enfatizó en la idea de aunar esfuerzos para conseguir solucionar algunas de esa problemáticas, y en ese sentido propuso realizar alguna actividad entre todas las instituciones para conseguir fondos, “porque la solución sale del colectivo y no desde el lado individual”, remarcó.

La mayoría de las instituciones que participaron en esta reunión están relacionadas con el fútbol, en ese sentido Viñales dijo que “es una fortaleza que tiene esta ciudad, pero algunos también lo consideran una debilidad porque no hay otro deporte con el mismo impulso que el futbol”.

A esto agregó que quiere utilizar esa fortaleza que tienen estas organizaciones por medio del futbol para desarrollar otras actividades, y “buscaremos soluciones y apoyo para que esas instituciones puedan desarrollar basquetbol, hándbol, voleibol, entre otras modalidades”.

Detalló que el consejo de deportes estará integrado por 16 instituciones de la ciudad y la próxima reunión, será el 14 de octubre, a las 19:00 horas en la sala de conferencias de la Sociedad Unión.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

33_consejo_deportes
33_consejo_deportes
P1150866
P1150876

 

e-max.it: your social media marketing partner