Momentos muy emotivos se vivieron en la Sala Vip del estadio Domingo Burgueño de Maldonado, durante el acto de reconocimiento a ex jugadores de fútbol de varias generaciones, que trascendieron a nivel nacional e internacional. Fue reconocida una veintena de destacados deportistas.

Por iniciativa de dos ex deportistas y con el apoyo de Deportes de la comuna, fueron convocados varios deportistas que escribieron la historia más gloriosa del fútbol de Maldonado, conquistando torneos regionales y nacionales.

Risas, anécdotas, emoción y abrazos apretados, signaron un merecido homenaje a deportistas que fueron seleccionados por su actuación anterior al año 1980, lo que conjugó a varias generaciones que supieron alcanzar importantes logros trascendiendo el departamento.

Pedro Daniel Barrios y Sergio Gil, fueron quienes pensaron la idea desde hace algunos meses, y comenzaron a trabajar en la elaboración de la lista de homenajeados, entre los que se encuentran Dagoberto Fontes, Edison Salaverry, Sergio Gil y Antenor Fernández.

Otras figuras como Federico Tort, Antonio Moreno, Luis Acosta, Fortunato Alvira, Ángel Arambilleti, Honorio Castro, Berto Aparicio, Telmo Blanco, Eddy Silva, Carlos Limongi, Néstor Dorta, Heriberto Urrutia, Roberto Toranza, Miguel Carbonaro, Julio Cabrio, Walter López y Walter Tobias.

Lamentablemente y por distintas razones, no pudieron estar presentes Rubén Duret, Nitder Pizzani, Luis Núñez, Héctor Ancheta, José Pedro Rodríguez, José Ferraro, Leonel Pereira, Osmar Rodríguez y Ricardo Pereira. Entre otras personalidades estuvo presente Gregorio Pérez.

Barrios dijo sentirse emocionado, ya que a muchos le tocó verlos jugar pero con otros pudo compartir el juego. “Son la historia viva del fútbol de Maldonado, se merecían un reconcomiendo y considero que los homenajes hay que hacerlos en vida”, dijo el ex deportista y técnico a MaldonadoNoticias.

Por otra parte, Barrios también pidió disculpas por algún error u olvido en el que se pudo haber incurrido, pero señaló que se está preparando una segunda instancia para dentro de muy poco tiempo, en la que se sumará a jugadores de trayectoria que militaron del año 1980 en adelante.

Por su parte Sergio Gil, expresó su emoción y agradecimiento a todos los que participaron del pequeño acto y dijo que el móvil de este reconocimiento es poder hacerlo en vida con aquellos que en algún momento le brindaron grandes alegrías al pueblo deportivo local.

Autoridades de Deportes de la comuna y de la Liga Mayor de Maldonado, hicieron entrega a cada uno de los homenajeados de un carnet de libre acceso para las actividades que se realicen en el estadio Domingo Burgueño Miguel, organizadas tanto por la Liga Mayor como por el Club Atenas de San Carlos.

Homenaje_Deportistas-3
prev  Set 1/2  next
Homenaje_Deportistas-2
Homenaje_Deportistas-3
Homenaje_Deportistas-4
Homenaje_Deportistas-5
Homenaje_Deportistas-6
Homenaje_Deportistas-7

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner