El Torneo Internacional de Natación Wilfredo Raymondo, Copa “Carlos Scanavino”, se desarrollará entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre, en la piscina olímpica del Campus de Maldonado. Participarán 220 deportistas uruguayos, argentinos y paraguayos.

El torneo que rinde tributo a dos grandes deportistas como Wilfredo Raymondo y Carlos Scanavino, se inicia el viernes 30 de octubre con la participación de 220 nadadores uruguayos -de los cuales 130 son del departamento- y 47 de Argentina y Paraguay.

Durante el evento, se realizará un homenaje al nadador, múltiple medallista Panamericano y Sudamericano hoy radicado en Maldonado, Carlos Scanavino, quien adelantó que donará una de sus medallas para galardonar a un competidor de este torneo.

Las categorías en las que se competirá durante todas las jornadas, serán: exhibición de infantiles (9 a 13 años); juveniles (14 a 18 años); y primera para deportistas mayores de 19 años.

El viernes 30, a las 14.00 horas, en la Sala Vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, tendrá lugar el congresillo técnico, con participación de delegados y técnicos de cada club participante. A partir de las 18.30 horas está previsto el acto de apertura.

Las competencias se desarrollarán en cuatro etapas, con sesiones en la mañana y en la tarde, bajo la modalidad de eliminatorias por la tarde y finales por la mañana. La clausura será el 1 de noviembre al mediodía.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure invitó a asistir al torneo, y expresó que “se trata de un deporte fundamental para Maldonado. Un evento que lleva el nombre del profesor Wilfredo Raymondo quien hizo muchísimo por el deporte en el país y en el departamento”.

En esta edición del torneo internacional, “también habrá un componente especial, el homenaje a uno de los mejores nadadores de la historia uruguaya, Carlos Scanavino. Creo que la suma de todas estas cosas hacen que sea un torneo atractivo para todo público”, subrayó el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner