Son intensos este sábado los preparativos en distintas partes del circuito que conformará la Ironman 70.3 Punta del Este, etapa clasificatoria para el Mundial de Triatlón. Participarán más de 1.500 atletas de diversos países del mundo. La exigente prueba internacional se inicia a la hora 7.00.

Este domingo 29 de noviembre, 1.500 atletas de diversos países del mundo se medirán en la competencia Ironman 70.3 Punta del Este, fecha del Campeonato Mundial de Triatlón. Será la primera prueba con la marca Ironman que se llevará a cabo en Uruguay y la 7ª en Sudamérica.

La fecha puntaesteña del mejor triatlón del mundo se iniciará en la Playa Mansa, frente al hotel Enjoy Conrad, con la prueba en aguas abiertas. Los participantes deberán nadar 1,9 kilómetros en las aguas de la bahía de Maldonado, pasando cerca de la Isla Gorriti antes de regresar a la playa al punto de largada.

Luego iniciarán la etapa en bicicleta para completar dos veces un circuito que los llevará hasta Punta Ballena y La Capuera (al Oeste de Punta del Este), recorriendo un total de 90 quilómetros y disfrutando el deslumbrante paisaje costero que caracteriza a la zona.

Al finalizar la prueba de ciclismo, los triatletas emprenderán la etapa de pedestrismo, para recorrer 21 quilómetros alrededor de la península, lo que les permitirá conocer algunos de los sitios más característicos de la ciudad, como su puerto deportivo y la escultura "Los Dedos".

Ironman-2
Ironman-3
Ironman-4
1/3 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner