Cuatro atletas de Maldonado tuvieron destacada participación en distintos eventos internacionales celebrados el fin de semana. El más destacado fue el cubano-uruguayo Aguelmis Rojas que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aguelmis Rojas, con un tiempo de 2h.17m.32s., completó el equipo de maratón junto con los hermanos Nicolás y Martín Cuestas para viajar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta cubano-uruguayo, logró la marca requerida el fin de semana durante la Maratón de Montevideo, superando el guarismo de Andrés Zamora y quedándose con el último cupo para la máxima justa deportiva del mundo.

Rojas y los hermanos Cuestas, más Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa son los cinco clasificados por el atletismo uruguayo, que ya hacen historia igualando la delegación de atletas de Londres 1948 con cinco miembros.

Podios sudamericanos: Aguelmis Rojas fue el Campeón Sudamericano, seguido por el chileno Matías Silva (2h.22m.40s.), en tanto fue tercero el uruguayo Lucas Villanueva (2h.28m.17s.).

De Maldonado

El fin de semana, cuatro deportistas de Maldonado tuvieron una destacada participación, ya que además de Rojas en la Maratón de Montevideo, subieron al podio Déborah Rodríguez, Sebastián Sasias y Julio Saroba en diferentes competencias internacionales.

Deborah Rodríguez ganó en 400 y 800 metros en los Grand Prix disputados en Chile; además logró su segundo mejor tiempo en 400 metros llanos con una marca de 52´.58”. Su récord nacional es de 52´.53” registrado en el Sudamericano Sub 23 en Montevideo 2014.

En tanto, el domingo en el Grand Prix Orlando Guaita, Déborah ganó en 800 metros con un tiempo de 2.06´.82”. La atleta se impuso a Jaqueline Weber, de Brasil (2.08´.16”), y a Carmen Mansilla, de Chile (2.08´.85”).

También subieron al podio Sebastián Sasias, quien ocupó el tercer puesto en la Media Maraton de Montevideo, con un tiempo de 1h.14m.39s., mientras que Julio Saroba logró el cuarto puesto en la misma competencia con un crono de 2h.35m.31s.

e-max.it: your social media marketing partner