El director de administración de Deportes de la provincia china de Jiangsu, se reunió la mañana de este lunes con autoridades de la Intendencia de Maldonado, encabezadas por el ingeniero Enrique Antía, y posteriormente visitó el complejo deportivo del Campus Municipal.

Chen Gang, llegó a Maldonado como respuesta a la visita que realizara en el mes de junio de este año una delegación de Maldonado integrada por el jefe comunal y otras autoridades. En la ocasión, se establecieron varios contactos y posibles intercambios.

Según informa la comuna, el visitante se mostró interesado en que un grupo de veinticinco jóvenes chinos y entrenadores se capaciten en fútbol durante el año 2017 en el Campus de Maldonado, y en que docentes del departamento puedan perfeccionarse en China.

Según explicó el Intendente Antía, los chinos tienen individualizado a Uruguay como puerta de entrada en la región y ponen foco en el fútbol como deporte que los podría introducir en una forma más visible en el mundo, ya que es una disciplina escasamente desarrollada.

Van varias

En el mes de abril de este año, una comitiva encabezada por el embajador de China en nuestro país, Dong Xiaojun, se reunió con el Intendente Enrique Antía, en el marco de una instancia de acercamiento y cooperación iniciados entre la administración y la provincia de Jiangsu.

Durante el encuentro, se trazaron pautas de colaboración entre los gobiernos de Maldonado y Jiangsu, a partir de una agenda vinculada a la ampliación de lazos culturales, comerciales y turísticos, en tanto se sondeó la posibilidad de establecer un hermanamiento entre ambas ciudades.

Jiangsu es una provincia de la República Popular China y su capital es Nankín. Cuenta con más de mil kilómetros de costa sobre el mar Amarillo y unos 88.000 habitantes distribuidos en un territorio que ocupa 102.600 kilómetros cuadrados. Es una de las provincias más prósperas de China.

Posteriormente, en el mes de junio -entre los días 11 y 28- una delegación de Maldonado encabezada por Enrique Antía viajó a China para cumplir una serie de actividades oficiales en las ciudades de Harbin, Beijing y Nanjing. También viajaron los directores generales de Turismo y de Cultura, Luis Borsari y Jorge Céspedes.

e-max.it: your social media marketing partner