El pasado viernes, ocho mujeres del departamento de Maldonado participaron en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Árbitros de Fútbol. Esta jornada se realizó en Durazno y también contó con la participación de la directora de Género de la Intendencia, Gladys Scarponi.

El pasado viernes 12 de agosto, con motivo de los 100 años de la Liga de Fútbol  de Durazno, se realizó en la ciudad homónima el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Árbitros de Fútbol.

La actividad se realizó en el salón de actos de la Intendencia de Durazno, y contó con la asistencia de más de 35 árbitras egresadas y aspirantes; entre ellas se encontraban 8 mujeres del departamento de Maldonado, una de ellas recibida de árbitro y las otras siete en etapa de formación.

El evento contó con el apoyo del Congreso de Intendentes, la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión Interdepartamental de Género y el proyecto internacional #EllasJuegan.

Durante toda la jornada, se presentaron datos sobre el arbitraje en Uruguay y algunas pautas de trabajo para fomentar la inclusión de más mujeres en el fútbol.

Aunque en este caso no participó, cabe recordar que el departamento de Maldonado cuenta con una árbitra profesional. Se trata de Claudia Umpiérrez, nacida en la ciudad de Pan de Azúcar, quien ya ha arbitrado en sudamericanos y mundiales femeninos, y viajó a los Juegos Olímpicos Río 2016.

(Foto: AUF)

e-max.it: your social media marketing partner