El principal encuentro empresarial entre China, América Latina y el Caribe se realizará en Punta del Este entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y Uruguay XXI.

Por primera vez, Uruguay será anfitrión y organizador de la 11ª edición de la Cumbre China-LAC a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en muestra de la confianza y el largo camino de entendimiento que mantienen ambos países.

El evento, es el escenario ideal para la cooperación integral, el comercio y el beneficio mutuo entre las partes. Esta iniciativa se encuentra incluida en el Plan de Cooperación con América Latina 2015-2019, impulsado por China a instancias de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

China-LAC en su 11ª edición, reunirá a más de 700 empresarios procedentes de compañías chinas, latinoamericanas y caribeñas de diversos sectores e industrias, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales de las regiones a través del intercambio.

Buen momento

En el terreno bilateral, Uruguay y China reconocen el carácter estratégico de su relacionamiento, pautado por una complementariedad económica muy intensa y un importante nivel de confianza mutua y entendimiento político, evidenciando un vínculo multidimensional e integral entre ambas naciones.

El Ministro de RREE, Rodolfo Nin Novoa, subrayó que la Cumbre en nuestro país es una muestra más de la intensidad del relacionamiento bilateral, pero también es un reconocimiento muy importante del gobierno chino respecto al significativo papel que Uruguay desempeña como plataforma de entrada a la región.

e-max.it: your social media marketing partner